Volver a sección

Variedades

Sarah Mulligan se suma a InfoCañuelas

La escritora rosarina comenzará a publicar sus cuentos infantiles en este portal. Conocela.

 

Sarah Mulligan es escritora de cuentos infantiles y novelas desde muy pequeña. Cuando tenía doce años le escribió una carta a su infancia, fechada en 2015, ficcionando ser adulta, y le pidió: “No dejes de escribirme en mi imaginación y en mi corazón”. 

Cuando creció desarrolló una exitosa carrera como abogada. María Carolina Eguren -su nombre en la vida real- es autora de numerosos libros y artículos de doctrina jurídica, disertante y docente de posgrados universitarios. En 2006 fue premiada en las Jornadas Internacionales de Derecho y convocada a disertar en España. Allí sintió un profundo llamado. Su infancia le estaba escribiendo y firmó: Sarah Mulligan. Y ella abrió las puertas para ir a jugar. 

El año 2014 la encontró con las alas extendidas y se lanzó a escribir mientras volaba. Desde su sitio web y su Facebook Los Cuentos de Sarah Mulligan comenzó a tener miles de seguidores y en pocos meses fue convocada por los medios de difusión para publicar sus historias. 

En diciembre de 2015 ganó el Premio Concurso Literario ConSoDis por su cuento “La niña del cisne”, que relata la historia de una niñita en silla de ruedas que aprende a bailar tango. En ese mismo mes presentó su primer libro “El niño de los ojos de río y otros cuentos” en la Biblioteca Argentina de Rosario y el 5 de agosto pasado presentó tres nuevos títulos para chicos de todas las edades: “¡Al agua, patos!” (0 a 3 años); “Bernardita, la estrellita” (4 a 6); y “El niño del corazón de fuego y otros cuentos”, (7 a 11 años).

Radicada en Rosario, ha publicado en varios diarios del país, entre ellos Página/12, La Capital de Rosario, La Capital de Mar del Plata, El Norte de San Nicolás y Nueva Rioja de esa provincia.

En vísperas del Día de la Mujer Sarah inicia su participación en InfoCañuelas con "Arroz a la María Luisa", dedicado al maravilloso universo de la maternidad.

INFOCAÑUELAS