Volver a sección

Variedades

Rubén Fangio, entrevistado por la revista Gente

"Sufrí mucho hasta conocer mi verdadera identidad" declaró el hijo del quíntuple campeón del mundo. Ahora se avecina una nueva batalla por una herencia estimada en 20 millones de dólares.

 Foto revista Gente.

El cañuelense Rubén Vázquez, ahora Rubén Fangio, fue nota de la revista Gente en la edición Nro. 2669 del 13 de septiembre.

"Toda mi vida la gente me hizo notar el parecido físico con Fangio pero creía que era obra de la casualidad" relató Rubén durante la entrevista que transcurrió en Pilar, en la casa de su abogado Miguel Angel Pierri.

Un día esos comentarios de la gente comenzaron a atormentarlo. "Empecé a perder peso, lloraba, no podía dormir. Buscaba fotos de Fangio, las ponía frente al espejo, las comparaba con mi reflejo... ¡Y me veía igual!".

Lo demás es historia conocida: su madre, Catalina Basili, le confesó que había tenido un amorío con Fangio, lo que dio inicio a una demanda por filiación que duró diez años. El estudio comparativo de ADN realizado en diciembre de 2015 confirmó el vínculo sanguíneo. 

El 8 de agosto pasado el juez Civil y Comercial 13 de La Plata, Daniel José Dipp, determinó que "Rubén Juan Vázquez, nacido el 25 de junio de 1942 en Balcarce, Provincia de Buenos Aires, no es hijo de Pedro Antonio Vázquez (M.I. 1.054.242) quien figura como su progenitor en el acta nº 322, labrada al folio 322 del libro de nacimientos del año 1942 de la Oficina de Balcarce" y en paralelo dictaminó que "el padre de Rubén Juan Vázquez es quien en vida fuera Juan Manuel Fangio (L.E. 1.265.593), lo que también se hará constar en el citado acta nº 322 del libro de nacimientos del año 1942 de la Sección Primera de la Oficina de Balcarce de la Dirección Provincial del Registro de las Personas, expidiéndose la documentación del caso". 

Rubén ya fue anotado en su partida de nacimiento como hijo de Juan Manuel Fangio. Y mientras analiza el ofrecimiento para filmar una película sobre su vida, se prepara para tramitar su nuevo DNI.

El próximo paso será emprender la demanda civil por la herencia que, según estimaciones de Pierri, ascendería a más de 20 millones de dólares repartidos entre activos físicos y financieros, regalías, cesiones y derechos.

INFOCAÑUELAS