Volver a sección

| Variedades

Proyecto solidario: juntan mochilas y útiles para chicos de Máximo Paz

Enterate cómo podés ayudar en esta original iniciativa que busca colaborar con más de 300 familias carenciadas.

Enterate cómo podés ayudar en esta original iniciativa que busca colaborar con más de 300 familias carenciadas.

Proyecto solidario: juntan mochilas y útiles para chicos de Máximo Paz

Preocupadas por el alto costo de los útiles escolares y por la barrera que eso significa para la escolarización de muchos chicos del distrito, un grupo de amigas decidió poner manos a la obra. El proyecto, denominado “Todos con mochi” apunta a reunir mochilas y útiles escolares para que todos puedan comenzar las clases con un kit completo.

 “La idea es ayudar a la ludoteca ´Es tiempo de jugar´ ubicada en Máximo Paz. Cuenta con un plantel de 300 chicos, 100 de ellos en estado crítico. Nuestra idea es encontrar padrinos que nos ayuden con las mochis para que puedan volver a clase”, relató a InfoCañuelas Eugenia Sancholuz, una de las promotoras de la iniciativa.

“Nosotras no le entregaremos las mochilas y útiles directamente a los chicos, sino a sus padres para que sean ellos quienes se las den a los nenes. Nos parece mejor que los nenes no se enteren de que el material es donado sino que su papá o su mamá le consiguió esos elementos”, añadió.

CÓMO AYUDAR

Se puede colaborar de manera individual o en grupo, donando mochilas armadas con el material necesario para Primaria primer ciclo, Primaria segundo ciclo o Secundaria.

Los voluntarios que deseen colaborar pueden contactarse vía Instagram con euge.sancholuz, jimebengochea, tamizeolla o mili.echarri; también por whatsapp a través de los números 11 3797 1938 / 2226 68 5890.

Las coordinadoras del proyecto se comunicarán para organizar la recepción del material.

x