Volver a sección

Variedades

Primer concurso fotográfico “Cañuelas en Foco”

Podés ganar una beca para realizar el curso de Fotografía Superior en la Escuela de Jorge Nicastro. La participación es gratuita. Consultá las bases.

 

La Escuela de Fotografía “Imaginar-Componer-Crear” de Jorge Luis Nicastro organiza el primer certamen fotográfico digital “Cañuelas en Foco”.

Los participantes, que deben ser mayores de 15 años, pueden enviar hasta cinco fotos que registren lugares, situaciones o personajes reconocibles de Cañuelas. 

Las imágenes recibidas hasta el 3 de abril en el mail indicado en las bases serán evaluadas por un jurado que otorgará un único premio consistente en un beca completa para realizar un curso de fotografía, de cinco meses de duración.

Las imágenes también serán subidas a la página de InfoCañuelas en Facebook. La que obtenga mayor cantidad de “likes” ganará una beca parcial para realizar el mismo taller.

BASES DEL CERTAMEN FOTOGRÁFICO "CAÑUELAS EN FOCO"

OBJETIVOS

1- A través de InfoCañuelas, la Escuela de Fotografía "Imaginar-Componer-Crear" (ICC) que dirige el profesor Jorge Luis Nicastro convoca al certamen fotográfico artístico-documental “Cañuelas en foco”, que tiene por objetivo involucrar y fomentar la participación de fotógrafos aficionados en la generación de imágenes que contribuyan a la difusión de Cañuelas, su gente y sus espacios más característicos.
Serán premiadas aquellas imágenes que conjuguen la mirada más original, creativa y con calidad técnica sobre la temática que se plantea.

PARTICIPANTES

2- Podrán participar del concurso todas aquellas personas mayores de 15 años, residentes en cualquier punto del país.

3- El tema de la obra es cualquier retrato, paisaje, escena o motivo claramente situado en el partido de Cañuelas.

4- Las fotografías presentadas deberán ser inéditas y no podrán haber sido acreedoras de distinciones en otros certámenes.

5- Independientemente del modo en el que hayan sido tomadas, al momento de ser enviadas deberán estar en formato digital ya que sólo se aceptarán inscripciones a través de correo electrónico. Esto significa que no se admitirán fotos impresas en ningún caso, siendo sólo aceptables fotografías de cámaras (o dispositivos) digitales y escaneo de fotos impresas.

6- Cada participante podrá enviar hasta cinco imágenes. Todos los archivos deberán ser en formato JPG o JPEG. Deberán tener un peso máximo de 5 megabytes y tener al menos 1600 pixeles en su lado más largo.

7- Las fotografías no deberán tener más de dos años de antigüedad desde el momento en que hayan sido tomadas hasta el momento en el que se inscriban al concurso ya que se busca retratar imágenes y situaciones actuales de Cañuelas.

8- Las imágenes enviadas deben ser puras sin agregados mediante sistemas de edición de imagen. Sólo se permitirán ajustes de posproducción (brillo, contraste, saturación, alta luces, sombras) o conversión de imágenes color a monocromo. No se aceptarán fotos que contengan marcas de agua ni textos añadidos.

PREMIOS 

9- Se otorgará dos premios (uno del jurado y uno del público) y tres menciones.

10- El primer premio del jurado consistirá en una beca completa para realizar el "Taller de Fotografía Superior", de 5 meses de duración, en la Escuela "Imaginar-Componer-Crear", ciclo 2016. Dicho premio incluye la cobertura del 100 % costo de inscripción y arancel del taller, excluyendo cualquier material que los alumnos pudieran requerir a lo largo de la cursada. 

11- El jurado estará compuesto por Jorge Nicastro, director de la Escuela "Imaginar-Componer-Crear" (ICC); Germán Hergenrether, director de InfoCañuelas; y Eliana Risso, fotógrafa profesional egresada del ISEC.

13- El jurado –cuya decisión será inapelable – otorgará además tres menciones honoríficas.

14- El primer premio del público se otorgará a la foto que obtenga más "me gusta" en la página de Facebook de InfoCañuelas. Y el premio consistirá en una beca del arancel y los dos primeros meses de cursada del "Taller de Fotografía Superior", de 5 meses de duración, en la Escuela "Imaginar-Componer-Crear", ciclo 2016.

15- En caso de que los ganadores no puedan hacer uso de las becas asignadas, dicho premio quedará a disposición de los autores que recibieron menciones.

CÓMO PARTICIPAR

16- Las imágenes deben ser enviadas hasta el 3 de abril, inclusive, al e-mail concurso@infocanuelas.com con el asunto "Concurso Cañuelas en foco". Cada e-mail debe contener una sola foto con los siguientes datos: título de la obra, fecha y lugar de toma, nombre del autor, domicilio y teléfono de contacto.

17- Para las fotografías que incluyan personas reconocibles, el concursante declara haber obtenido los consentimientos necesarios que permitan el uso, la publicación, reproducción y la exhibición de la obra.

18- Al inscribir la fotografía, el concursante reconoce que la toma es propia y que no está violando ningún derecho ajeno en relación a: derechos de autor, marcas registradas, derechos morales, de privacidad, de publicidad, o de propiedad intelectual de ninguna persona o entidad, y que no habrá ninguna tercera parte que tenga derechos, títulos, reclamos o intereses sobre la fotografía presentada.

19- InfoCañuelas y la Escuela ICC podrán utilizar, difundir, exhibir, publicar e imprimir cualquiera de las fotografías participantes en este concurso, mencionando en todos los casos el nombre del autor.

20- La participación en el concurso es gratuita y supone la aceptación íntegra de estas bases así como también el compromiso de los autores participantes de ceder a los organizadores los derechos para publicar y difundir las obras.