24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Premian al realizador Justiniano Contreras por un comercial para la cadena KFC

El cañuelense residente en Perú desde hace más de una década ganó el prestigioso galardón “El ojo de Iberoamérica”.

Justiano Contreras, de Apaga Incendios Films.

Justiano Contreras, de Apaga Incendios Films.

El director de cine publicitario y contenidos audiovisuales Justiniano Conteras acaba de ser distinguido como el mejor realizador de Perú por El Ojo de Iberoamérica, el principal festival iberoamericano de la industria publicitaria y uno de los más reconocidos del mundo.

Contreras -nacido en Cañuelas y radicado en Perú desde 2008- ganó el premio junto a Jhonatan Lópz de la productora Apaga Incendios Films por la realización de la pieza publicitaria “The napkin suit” (El traje servilleta) de la agencia Circus Grey para la cadena norteamericana de comidas rápidas Kentucky Fried Chicken (KFC).

En la edición 2021 El Ojo de Iberoamérica nominó a más de 150 creativos y realizadores distribuidos en 30 categorías. Justiniano y Lópz estuvieron nominados junto a las piezas “Degree Inclusive”, de Wunderman Thompson Argentina para Rexona (Estados Unidos); “Frites Artois” de DraftLine Colombia para Stella Artois (Colombia); “Pelushirts” de La Cruz / Ogilvy para Huggies de Kimberly-Clark Puerto Rico; y “Stevenage challenge” para Burger King (España).

No es la primera vez que el director oriundo de Cañuelas gana este premio. En 2018 Apaga Incendios Films se consagró como la Mejor Productora de Perú y Justiniano Contreras como el Mejor Realizador por su labor en el brillante comercial “The Hacking Jersey” filmado para cerveza Cristal.

Como se recordará, en 2017 la selección nacional de Perú, dirigida por el argentino Ricardo Gareca, jugó el repechaje con Nueva Zelanda en busca de una plaza en el Mundial de Rusia. Considerando que tan solo 64 peruanos vivían en Auckland, el comercial desarrolla la pícara estrategia que desplegaron los peruanos para sentirse como locales: “hackear” la tribuna neozelandesa e inundarla de camisetas rojiblancas.


Justiniano Contreras estudió comunicación audiovisual en la UNLP y posteriormente artes audiovisuales en el CIEVYC. Su pasión por el cine comenzó en Cañuelas, cuando asistía junto a sus hermanos a las jornadas de sábados continuados en la sala de calle Lara. Unos años después, en la Escuela Estrada, participó como actor en un telefilms. Eso le permitió darse cuenta de que el cine no era algo inalcanzable, sino que estaba al alcance de la mano, en su casa, en la plaza y en el barrio.

En 2008 se radicó en Perú con su familia y comenzó a asistir a grandes directores tanto nacionales como internacionales que nutrieron su formación y lo ayudaron a adquirir diferentes estilos narrativos, destacándose por su versatilidad pero fundamentalmente por su humor y manejo de actores.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas