Volver a sección

| Variedades

Noelia Bellezza: “Me da miedo cuando se corta la luz”

La profesora de danzas y creadora de la primera escuela de circo que funciona en Cañuelas habló de sus secretos, pasiones y proyectos.

La profesora de danzas y creadora de la primera escuela de circo que funciona en Cañuelas habló de sus secretos, pasiones y proyectos.

1 / 5

Noelia ama el arte en todas sus formas.

1 / 5

2 / 5

Noelia en su escuela de circo.

2 / 5

3 / 5

3 / 5

4 / 5

4 / 5

5 / 5

Noelia con su ídolo, Abel Pintos.

5 / 5

Noelia Bellezza se desvive por las danzas y en todos los proyectos que emprende trata de transmitir ese amor a sus alumnos.

Es profesora egresada del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), con orientación en Tango y Folklore. Actualmente cursa una Licenciatura. 

A comienzos de 2001 formó el Ballet de Arte Folklórico “Miguel Ángel Gaitán” (“El Angelito Milagroso” de La Rioja). Desde 2007 da clases en escuelas públicas y desde 2011 en el IMEI.

Dirige el taller de danzas de la Biblioteca Sarmiento; el 3 de abril inauguró la “Escuela de Circo Cañuelas” y junto a Diego Delgado dicta un taller en el centro cultural “Palo Santo”.

Nacida el 17 de marzo de 1986 en Lomas de Zamora, vive en Máximo Paz desde su infancia. Tiene una hija, Kiara, y se encuentra en pareja con Diego Delgado.

-¿Qué es lo que no puede faltar en tu heladera? 
-El queso crema.

-¿Y en tu mesa de luz?
-Una lapicera y papel, porque siempre me surge algo para hacer y lo tengo que anotar, o veo algo en la tele que me interesa. Ahh y sí o sí el celular

 -¿Cuál fue el papelón de tu vida? 
-Ahhhh!!!! Una vez tenía una actuación en Lomas de Zamora, había mucha gente, eso a uno lo entusiasma muchísimo más, entonces en una parte de la coreografía yo levantaba la pierna muy alta, casi me tocaba la cabeza, pero el escenario estaba resbaloso, tenia zapatos de folklore con clavos, imagínense… la pierna me salió hermosa, pero me resbale por los clavos y caí al piso, ja ja ja, fue impresionante, lo tengo filmado. Obviamente que me levanté más rápido de lo que me caí, mi actitud era como si nada hubiera pasado, pero me moría de vergüenza. Hoy me muero de risa cuando lo veo.

¿Lo que más te hizo reír? 
-Imposible nombrar todas las situaciones! En general son con mi amigo Galeano. Creo que la que no vamos a olvidar es la siguiente: una vez teníamos hora libre en la escuela, entonces nos fuimos a pasear , mi amigo empezó a abrir todas las puertas que encontrábamos para ver qué había. En general las puertas de los baños estaban cerradas, menos ese día… abrió el baño de profesores y vimos a una mujer del personal jerárquico un poco descompuesta. En vez de cerrar la puerta enseguida, mi amigo dice… “hay, ¡qué olor!, ¡qué ropa interior tan grande!” y nos fuimos corriendo. A continuación había un acto patrio, le contamos a todo el colegio lo que había pasado y nadie podía parar de reír… Les juro que queríamos, por respeto, pero era imposible. Pensábamos que nos iban a sacar del Colegio, pero creo que esa persona tenía tanta vergüenza que no nos llamó, no mandó notas ni nada. 

-¿Qué harías si fueras invisible por un día? 
-Ahh ¡tantas cosas! Escuchar, hacer bromas, etc.

-Tres cosas obligadas en tu cartera... 
-Perfume, lápiz labial y pañuelitos descartables.

-Si tuvieras que hacerte una cirugía estética, ¿qué cambiarías?
-¡Las lolas! Ja ja ja.

-Tres cosas que te seducen del sexo opuesto.
-Inteligencia, que sea atractivo físicamente y que se pueda hablar con él, y en lo posible ¡que baile bien!

 -¿Qué decía el último mensaje que recibiste en tu celular y quién te lo envió?
-¿Cómo está Kiara? Y me lo envió Diego

 -¿Cuál fue tu última mentira?
-Que este mes no me compré ropa.

 -Algo que no soportas de tu pareja y que nunca te animaste a decirle? 
-Que esté parado mirándome cuando me estoy maquillando o vistiendo para ir a algún evento, me pone nerviosa, porque es una forma de que me apure. Para mí tengo que tener mucho tiempo y estar tranquila, no verlo a él parado mirando qué hago y si me pruebo 10.000 cosas.

-¿Frente a quién te sacas el sombrero y a quién nunca le darías la mano?
-Ante muchísima gente, sobre todo a aquellas que respetan a los nenes, enseñan valores, te dan una mano sin esperar nada a cambio. Jamás le daría la mano a gente envidiosa, mala, que quiere lastimar, los que reprochan o viven diciendo que la juventud está perdida, a los que hablan mal de vos porque trabajás y te gusta que las cosas salgan bien. 

 -La última vez que pediste perdón y por qué fue. 
-La verdad no me acuerdo si en algún momento de mi vida pedí perdón ja ja… Creo que fue a Diego por mi carácter.

-Si pudieras volver el tiempo atrás y cambiar algo que hiciste o dijiste, ¿qué sería?
-Pedir perdón si lastimé a alguien. De lo demás, nada… no me arrepiento de lo que hago.

 -De toda tu vida, si pudieras repetir una época, ¿cuál sería? 
-La secundaria, nos juntábamos todos en casa a comer, hacer fiestas, cambiarnos, ir a bailar, hacer bromas, reírnos con mi amigo incondicional de todo la vida, con quien hoy nos juntamos y revivimos esos momentos como si fuera hoy.

-¿Qué lugar del mundo te gustaría conocer? 
-Disney, fue mi sueño de chiquita. Mi papá siempre decía “Cuando papito tenga plata las va a llevar”. Hoy con mi hermana le decimos “cómo nos mentiste, nunca nos llevaste a Disney” y él responde “Yo les dije que cuando papito tuviera plata, y papito nunca tuvo plata” ja ja ja.

-Si te cayera del cielo una gran suma de dinero, ¿en qué la gastarías?
-Haría una enorme escuela de danzas y de circo, donde puedan venir nenes de todo el pueblo y que puedan disfrutarlo todos, los que tienen y los que no. Ayudar a alguien de mi familia si lo necesitara, o simplemente hacer cosas para Kiara (mi hija).

-Canción y película favoritas.
-“La llave” de Abel Pintos (es mi ídolo) y la película “Dirty Dancing”, aunque en verdad amo todas las de baile, son las únicas que veo.

-¿Cuál es el piropo más lindo que te dijeron?
-Una vez estaba toda vestida de verde y me dijeron: “Si esta manzana es así ahora, no quiero imaginar cuando madure” ja ja ja. Y el que más me repetían era “Qué Belleza”… a los cuales nunca presté atención porque todo el mundo me dice Bellezza por mi apellido. También he quedado muy mal cuando le decían a alguna chica “belleza” y yo me daba vuelta, eso me pasó muchas veces.

 -¿Te animas a contar algo que nadie sepa de vos?
-No me gusta quedarme sola y ¡me da miedo cuando se corta la luz!

-¿Alguna asignatura pendiente?
-¡Tantas! Creo que toda mi vida me va a quedar algo por hacer, porque me encanta estudiar de todo sobre cualquier tema relacionado a lo artístico. A veces digo: “Bueno, hago esto y listo” pero no puedo parar. Descubro cosas nuevas y las quiero hacer profesionalmente.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x