Volver a sección

Variedades

Momentos felices en buenas manos

La organizadora de eventos y wedding planner Emiliana Cappellari cuenta detalles de un proyecto que te permitirá relajarte y disfrutar de una fiesta sin preocuparte de los detalles e imprevistos.

1 / 11

1 / 11

Emiliana Cappellari nació en Cañuelas hace 23 años. Hace apenas cuatro comenzó a dedicarse a la organización de eventos. Apasionada por los detalles, su trabajo no sólo es ayudar en la preparación y resolución de una fiesta, sino ofrecer alternativas que se adapten a los gustos, posibilidades y personalidad de cada cliente.

A través de su nuevo emprendimiento, “Momentos Felices”, Emiliana brinda un amplio abanico de servicios que incluye desde el acompañamiento de la novia en el proceso previo de una boda, la coordinación del salón al momento de la fiesta y todo el proceso de decoración, siempre con el objetivo de lograr un momento único. 

-¿Cómo comenzaste con la organización de eventos? 
-Estudié Organización de Eventos y Espectáculos, es una tecnicatura en la que no sólo aprendés a realizar un evento sino también contenidos de catering, prensa, derecho, finanzas, diseño gráfico... Aprendés sobre todos los rubros, lo que después te sirve para poder relacionarte con todo los proveedores y saber lo que estás contratando, ya que esa es una de las principales responsabilidades de un organizador de eventos. Mientras estudiaba empecé a realizar los primeros eventos grandes. En primer término organicé el cumpleaños de 15 de mi hermana y después una boda. Cuando terminé la carrera, en el año 2010 hice cursos especializándome en Wedding Planner y ambientación. 

-¿Cuándo te diste cuenta de que te gustaba esta profesión?
-Siempre me gustó organizar eventos. En mi casa dicen que de chica organizaba cada cumpleaños o cualquier ocasión de festejo. Es algo que siempre estuvo en mi vida. En cuanto terminé la secundaria supe que eso era lo que quería estudiar. 

 -¿Cómo te describirías? ¿Tu forma de ser ayuda en tu trabajo?
-Soy una persona creativa y muy organizada. Además, siempre me gustó ayudar a los demás y tengo capacidad para resolver problemas o inconvenientes. Creo que esa combinación es fundamental a la hora de trabajar.

-¿Cuáles son los servicios que ofrecés?
-Desde hace más de un año trabajo por mi cuenta y creé mi propio proyecto, Momentos Felices. Está basado en mi manera personal de ver los eventos, por más pequeños que sean. Creo que la vida está llena de momentos felices y trato de tener opciones para cada uno. Desde un desayuno para sorprender a tu papá o mamá en su día o un té divino para compartir con amigas hasta una ambientación espectacular para deslumbrar en una boda. Creo que no hay dos cumpleaños o bodas iguales. Cada persona o pareja tiene una personalidad, una necesidad y una idea de lo que quiere lograr en su evento, además de gustos diferentes en cuanto a colores, estilos, comida, etc. Por eso cada evento que hago es único. Trabajo de forma personalizada y casi todo lo confecciono a mano, de forma artesanal, lo que ayuda a evitar las repeticiones.

Los servicios que ofrezco son varios. En la parte de regalería podes encontrar desayunos y otro tipo de regalos personalizados.  En cuanto a eventos hasta ahora realizaba la organización integral, que incluye el pre evento (armado de propuesta, presupuestos, contratación de proveedores, timming) y el evento en sí (armado y asistencia permanente durante todo la jornada). A su vez sumé una propuesta nueva, tanto para fiestas infantiles como para bodas y fiestas de 15, que consiste en elegir la cantidad de detalles que necesites (todos hechos a mano y personalizados) y lo lleves listos para usar. En la propuesta hay gráfica, ambientación y hasta cotillón. Es una idea nueva y genial, porque cada uno puede elegir que le gusta y usarlo como quiera.

-En el caso de una pareja que está por casarse, ¿cuál es la ventaja de contratar una wedding planner? 
-Una wedding planner o una organizadora de eventos conoce sobre proveedores, valores y calidad, además trabaja todo el tiempo para resolver cualquier inconveniente que se presente y acompaña a la novia o quien sea el agasajado en cada momento del armado del evento. Eso permite que quien te contrató disfrute no sólo del evento sino también del pre evento, ya que al tener al lado una persona que sabe sobre el tema, que se encarga de resolver cada situación y que está pendiente de cada detalle, sólo les queda disfrutar y relajarse.

CONTACTO

Mail :emi.cappellari@hotmail.com / (02226) 15 68 9594

Melisa Ruiz Díaz
Maquilladora Profesional
Mel Make Up

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos