Volver a sección

| Variedades

Miguel Ángel Cherutti: “Extraño mucho mi infancia en Cañuelas”

El popular artista visitó el estudio de Canal 9 para repasar su increíble carrera como humorista e imitador.

El popular artista visitó el estudio de Canal 9 para repasar su increíble carrera como humorista e imitador.

Miguel Ángel Cherutti: “Extraño mucho mi infancia en Cañuelas”

 Miguel Ángel Cherutti. Captura de TV.

Miguel Ángel Cherutti estuvo como invitado en el programa “Me gusta el domingo” (Canal 9) donde rememoró sabrosas anécdotas de su infancia en Cañuelas y sus inicios en el mundo artístico.

Entrevistado por Pablo Marcovsky y Sol Abraham, contó que cuando salía de clases no se perdía ningún capítulo de “Bonanza”, una de las series que más le quedó grabada. “Como en mi casa no había plata para comprar un televisor, calculo que tendría 10 años cuando llegó la tele. Me acuerdo que llegaba de la Escuela Nro. 1, me tomaba el café con leche y veía Bonanza, eso me marcó mucho”.

Destacó que para él Cañuelas representa “mi arraigo, el lugar de mis amigos y parte de mi familia. Siempre rescato ese olor a lindo pueblo, a las heladas que ya no existen, a los eucaliptos. El Club Cañuelas donde practicaba básquet y fútbol, la plaza, la iglesia, pasar por la avenida Libertad donde estaban las mejores confiterías, la vuelta al perro, como decíamos en mi época. Eso era mi infancia en Cañuelas, una época que extraño mucho”. 

Tras egresar de la Escuela Técnica, Cherutti trabajó en la fábrica de casillas rodantes Amancay, de la familia Ferro, y luego ingresó como soldador en la planta de Mercedes Benz de Virrey del Pino. A poco de comenzar en la automotriz su primo Polo Martínez le ofreció ir a probarse a Buenos Aires en una producción que Lino Patalano llevaría a Mar del Plata, protagonizada por Niní Marshall y el presentador Andrés Percivale.

Cherutti recordó los nervios con los que enfrentó al alemán Schmidt, el jefe de su sección en Mercedes Benz, cuando le fue a pedir dos meses de vacaciones para trabajar en la temporada de verano; y la frase visionaria con la que finalmente le concedió el permiso.


En otro pasaje de la entrevista habló del día en que pegó el gran salto a la televisión abierta cuando luego de una primera participación en Sonrisas 11, de Quique Dapiaggi, Gerardo Sofovich lo contrató para hacer el muñeco “Pirucho” en La Peluquería de Don Mateo.

“Era la segunda temporada del programa. En la temporada anterior al muñeco lo había interpretado Carlitos Russo. Me reuní con Gerardo y en un momento me dice ´te espero para grabar el 18 de mayo a tal hora´. Subí al Cañuelas, llegué a mi pueblo, le conté a mis amigos, a mi familia, fue muy fuerte. Era jugar en la primera de Boca”.

x