Volver a sección

| Variedades

Matías Dalsgaard integra el equipo que ganó el Martín Fierro por La 1-5/18

Fue asistente de dirección de la tira de Polka que se llevó la estatuilla a la mejor ficción de 2021.

Fue asistente de dirección de la tira de Polka que se llevó la estatuilla a la mejor ficción de 2021.

Matías Dalsgaard integra el equipo que ganó el Martín Fierro por La 1-5/18

 Dalsgaard ahora trabaja en la nueva versión de ATAV.

El cañuelense Matías Dalsgaard forma parte del equipo que trabajó en La 1-5/18, la producción de Pol-ka que acaba de recibir el Martín Fierro a la mejor ficción de la televisión argentina.

Matías fue asistente de los directores Alejandro Ibáñez y Jorge Nisco en la tira costumbrista de El Trece, que además recibió los Martín Fierro a mejor autor/libretitas (Jessica Valls, Lily Ann Martin y Marcelo Nacci) y mejor actriz protagónica (Agustina Cherri).

Esteban Lamothe, Gonzalo Heredia, Agustina Cherri y Lali González encarnaron los principales personajes de la historia que transcurrió en la villa 1-5/18, bautizada “La Peñaloza”, donde convivían vecinos de distintos orígenes y realidades que, a pesar de las carencias, siempre estaban dispuestos a colaborar por el bienestar de la comunidad. 

El premio fue un motivo de enorme satisfacción para todo el equipo en un momento complejo para la televisión abierta, asediada por la migración del público hacia las plataformas de streaming.

Si bien Dalsgaard ya formó parte de otros proyectos exitosos como Padre Coraje (Martín Fierro de oro 2005) y Silencios de familia (2016), La 1-5/18 tiene un significado especial para él.

"Por un lado, fue la única producción nacional que se grabó en plena pandemia, cuando nadie hacía ficciones. Y por otro lado, en el inicio de las grabaciones el director se enfermó de Covid y por ese motivo me tocó dirigir los primeros capítulos", contó a InfoCañuelas.

Dalsgaard -llicenciado en Realización de Cine, Video y TV, egresado de la UNLP- llegó a Pol-ka en 2003, hace casi veinte año. Desde hace siete trabaja como asistente de producción, un rol que consiste en ser los ojos y la voz del director dentro del set; y en transmitir todas las indicaciones que el director realiza desde el control. Siempre radicado en la ciudad donde nació, viaja diariamente a Don Torcuato para cumplir con exigentes jornadas de 10 horas de filmación


Matías Dalsgaard.

Tras una breve pausa el equipo ya se encuentra enfocado en el nuevo proyecto, una segunda parte de “Argentina, tierra de amor y venganza” (ATAV), con una reformulación del elenco original que encabezaban la China Suárez y Benjamín Vicuña. El nuevo grupo actoral estaría integrado por Juan Gil Navarro, Gloria Carrá, Justina Bustos, Belén Chavanne, Santiago Talledo, Andrea Rincón y Nacho Di Marco. 

ATAV versión 2022 estará ambientada en los años '80. Contará la historia de una familia que vuelve a la Argentina en democracia, atravesada por la temática de los desaparecidos, la irrupción del SIDA, las drogas y el movimiento gay.

<


En enero el equipo compartiendo el fin de la grabación.