Volver a sección

| Variedades

María Pía Subirachs, la escultora que volcó su arte en la repostería

A través de su emprendimiento Pía Cocina impuso una renovada estética en sus producciones de pastelería. Se suma a InfoCañuelas con sus recetas.

A través de su emprendimiento Pía Cocina impuso una renovada estética en sus producciones de pastelería. Se suma a InfoCañuelas con sus recetas.

Pía Cocina

 María Pía y su torta Imperio de chocolate.

Al principio fue casi un juego, una forma de imitar a sus padres, apasionados de la cocina casera. Ya adulta se entretuvo cocinando para los amigos: en las reuniones sociales era la encargada de llevar la torta o el postre. Poco a poco comenzaron a hacerle encargues hasta que fundó su propio emprendimiento de pastelería, Pía Cocina, caracterizado por una combinación de buenos ingredientes y cuidada estética.

María Pía Subirachs nació en Río Cuarto. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Córdoba, egresando con una especialidad en escultura. Realizó exposiciones y venta en galerías, tuvo un taller de arte, dio clases y luego incursionó en un proyecto de telas y decoración. Cuando llegaron a su vida sus tres hijos, dejó de lado su actividad artística para focalizarse en la crianza. 

Subirachs, escultora en Córdoba.

Vivió en la ciudad de Buenos Aires, donde trabajó en el área de gestión cultural del gobierno porteño hasta que en 2007 se afincó en Cañuelas, en busca de tranquilidad. 

"Empecé cocinando para los amigos que me hacían pedidos, sobre todo cosas dulces en las que apliqué muchas cosas que incorporé en mis tiempos de bellas artes. Lo que más me divierte es hacer tortas temáticas, que te dan la libertad de combinar colores y sabores" explica María Pía a InfoCañuelas.

Su formación fue totalmente autodidacta. "Cocino desde chiquita, aprendí mirando a mi mamá, que hacía postres, y mi papá, que hacía las cosas salada. Todo eso me quedó grabado. Además, siempre me gustó ver documentales y programas de cocina, seguir a cocineros reconocidos."

"Durante un tiempo fui al Instituto Gastronómico de Cañuelas y ahora me anoté en una carrera de Pastelero profesional en el IAC, simplemente para perfeccionar todo lo que fui incorporado en estos años y para tener un título", agrega.

"La comida entra por los ojos", ese sabio dicho de nuestros mayores, es el ABC de Pía, que tampoco descuida el sabor que identifica a la cocina clásica y hogareña. Sus productos más reconocidos son las tortas temáticas, la torta Brownie, la torta rellena con Óreo, una versión propia de la torta Balcarce y un Lemon pie que sigue, sin modificar una pizca, la receta que le enseñó su abuela. También desarrolló una línea de panes caseros y brunch.

Producciones de Pía Cocina.

Ese cuidado por la imagen se traslada a las redes sociales, donde Pía tiene presencia con posteos sobrios, elegantes y plenos de colores que despiertan los sentidos.

A partir de este momento Pía Cocina se incorpora a InfoCañuelas con notas periódicas que tendrán un tutorial de alguna receta, siempre pensando en propuestas fáciles y prácticas para toda la familia.


COOKIES FÁCILES

Ingredientes:
• 250grs de harina leudante 
• 100grs manteca
• 125grs de azúcar 
• 1 huevo
• Esencia de vainilla
• 100grs de chispitas, almendras o nueces a gusto

¡Probarla y etiquetame! @pia_cocina 
Video: @entremarca

x