19 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Llegan los corsos a Cañuelas y Máximo Paz

Este fin de semana largo el Club Juventud y la agrupación Los Buster´s, respectivamente, organizan una fiesta que tendrá comparsas invitadas y bandas musicales. Conocé la programación.

Suena La Percu (Lobos) estará en Cañuelas.

Suena La Percu (Lobos) estará en Cañuelas.

Cañuelas y Máximo Paz vivirán varias noches de corso durante el próximo fin de semana extra large. En ambos casos se buscará organizar una fiesta familiar, sin venta de alcohol, con puestos gastronómicos, comparsas y espectáculos musicales en vivo.

En el caso de Cañuelas, por segundo año consecutivo la organización estará a cargo del Club Juventud Unida en el “corsódromo” de calle Alem entre Juárez y Lara a partir de las 20.30 hs.

La entrada general costará $ 200 (menores de 12 años sin cargo).

La fiesta se vivirá durante tres noches con la siguiente programación:

Sábado 18: Comparsa Los Ángeles del Reggae, Banda Maru va y Los Amantes de La Boca. Grupos musicales: Trinidad y Cenizas-

Domingo 19: Murga Sin Igual, La Gloriosa de Boedo, Los Inquietos de Virrey del Pino y Los Tigres de Lobos. Grupos musicales: Karicia y Corazón de Luna.

Lunes 20: Comparsa Nueva Generación de Burzaco, Suena La Percu e Invitación al Delirio. Grupos musicales: Ensamble de Cumbia y Banda Pueblo.

Mauricio Petre, presidente del Club Juventud, destacó que habrá puestos de venta de espuma y cantina pero que no habrá venta de alcohol y que tampoco se podrá ingresar con bebidas al predio. Asimismo, anunció que gracias a la colaboración del municipio habrá una carpa de vacunación contra el Covid-19 en el sector del Skate Park.

La Gloriosa viene desde Boedo.

MÁXIMO PAZ

En Máximo Paz, en tanto, habrá corsos luego de cinco años sin esta fiesta popular. El escenario será el tramo de la ex ruta 205 entre Pereda y Moreno, frente la estación ferroviaria.

Luis Medina, referente de la agrupación organizadora Los Buster´s, comentó que habrá dos noches con la siguiente programación:

Domingo 19 de febrero: comparsas La Gloriosa de Boedo (21 hs.), Los Indecisos de La Flecha (22 hs.) y cierre musical con Los del Maranaho (23 hs.)

Lunes 20 de febrero: comparsas La Kiara (20.30), Los Unidos de Ezeiza (22), Dibujando Sonrisas y cierre musical con Los Lamas (23 hs.)

“Va a ser una fiesta familiar, sin venta de alcohol y tampoco se va a poder ingresar con bebidas. En el lugar vamos a tener puestos de venta de espuma, papel picado, jugos, licuados y gastronomía a beneficio de algunas instituciones”, explicó Medina, destacando que no se cobrará entrada pero sí se pedirá la donación de algún útil escolar, material que será donado a los chicos de la localidad.

Agregó que habrá una maquilladora para niñas y un puesto para sacarse fotos con distintos elementos decorativos. Habrá servicio de seguridad a cargo de la Comisaría 2da. de Máximo Paz. Colaboran en la organización la Municipalidad de Cañuelas y la agrupación Haciendo Lío.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas