Volver a sección

Variedades

La ventaja de los Directorios de Empresas Online

Los directorios de empresas online se están constituyendo, cada vez más, en la mejor opción para buscar proveedores y examinar los diferentes precios que ofrecen para los distintos productos y servicios, que requerimos para producir los nuestros.

LAS DIFERENTES OPCIONES PARA LA BÚSQUEDA DE PROVEEDORES Y SUS PRECIOS

Es preciso pensar en primer término, en el “todopoderoso” Google para emprender una búsqueda que nos permita encontrar los mejores productos, a los mejores precios. 

Los algoritmos utilizados por el buscador más importante de internet, pueden determinar que nuestra exploración arroje resultados de búsqueda, basados en diferentes criterios.

Los directorios de empresas online, como es el caso de Infoisinfo en Argentina, pueden aparecer en las primeras páginas de resultados. Ello, por cuanto, así Google lo niegue “a los cuatro vientos”, este buscador (y todos los demás) le da prioridad a las empresas que le han pagado para ello.

Así las cosas, es posible que nos encontremos en las primeras páginas de resultados de búsqueda, con una infinidad de empresas que ni de lejos nos serán útiles para nuestros propósitos de encontrar la mejor relación costo/beneficio. 

En tal virtud, la mejor de las opciones es digitar directamente en este buscador la expresión “directorios de empresas para “X” o “Y” productos y/o servicios.

De esta manera, nos ahorraremos una importante cantidad de tiempo (que bien escaso y precioso es, en nuestros días), dado que llegaremos, directamente, a la fuente. 

Ahora, no necesariamente podremos descartar de plano las empresas proveedoras que aparecen en los primeros resultados de búsqueda. 

Si contamos con el tiempo y el recurso humano suficiente para invertir el tiempo que se requiere para realizar una búsqueda sin descartar nada, bienvenido será.

LOS DIRECTORIOS DE EMPRESAS ON LINE CONTIENEN A LOS PROVEEDORES QUE GOOGLE HA PRIORIZADO

Este título, en sí mismo, no arroja mayor claridad. Pero, pasaremos a explicarlo con claridad. En el 90% de los casos (por no decir que el 100%) las empresas que han acordado con Google su aparición en los primeros resultados, simultáneamente, se anuncian en los directorios de empresas proveedoras.

Entonces, ¿para qué y por qué perder tiempo innecesariamente? No tiene sentido alguno, máxime si tenemos en consideración que existen directorios especializados. Especializados como, por ejemplo, directorios de proveedores de “neumáticos para vehículos pesados de trabajo”. No existe ninguna razón válida, para no recurrir a esta vía. 

De otro lado pero en el mismo orden de ideas, tenemos un recurso bastante interesante para acertar rápidamente: los foros de opinión de las comunidades. Mediante este recurso, podremos encontrar cientos de opiniones sobre los proveedores y precios más indicados para los propósitos que buscamos.

Ahora, de todas maneras, en estos foros se suelen “filtrar personajes a la sombra” que emiten sus opiniones malintencionadas, haciéndoles creer a los demás usuarios del foro mismo, que “esta o aquella son estupendas opciones”, sin serlo en realidad.

Por este motivo, la mejor de todas las opciones, consiste en recurrir, directamente, a los directorios de empresas, de cara a encontrar las mejores opciones de proveedores/precios. 

Y, si se trata de directorios especializados, mejor será. El tiempo es uno de los recursos más valiosos, con lo que cuentan las organizaciones. No es el momento para desperdiciarlo innecesariamente. 
Para este propósito, mejor será indagar previamente, con empresas colegas y en los mismos foros ya mencionados. Todo es cuestión de sentido común.

Espacio patrocinado.