Volver a sección

| Variedades

La Garita: encuentran un carancho lastimado y piden ayuda para curarlo

Una vecina de la localidad lo rescató cuando era asediado por un perro.

Una vecina de la localidad lo rescató cuando era asediado por un perro.

La Garita: encuentran un carancho lastimado y piden ayuda para curarlo

 El carancho rescatado en Cañuelas.

El miércoles a la tarde vecinos del barrio La Garita se vieron sorprendidos por un carancho asediado por los ladridos de un perro. Una vecina salió en su rescate y comprobó que tenía un ala lastimada.

“Los perros lo querían atacar, Fernanda, una vecina, se lo llevó y está cuidando. Estamos pidiendo ayuda a algún veterinario para saber qué hacer con él”, dijo Paola a InfoCañuelas.

“Lo tengo precariamente en una especie de jaula. Está lastimado por debajo de un ala, pobrecito” agregó Fernanda. Se trata de un ejemplar joven, de unos 60 centímetros de altura. 

InfoCañuelas se contactó con “Conociendo Naturaleza”, un grupo local de aficionados a las aves y la naturaleza en general, quienes explicaron que la Reserva de Costanera Sur es el único sitio cercano que recibe estos ejemplares.

“Vamos a contactarnos con la reserva y si tienen capacidad para recibirlo, vamos a hacer el traslado” explicó Daniel González, uno de los referentes de la asociación.

“Conociendo naturaleza” está conformado por vecinos que tiempo atrás participaban en COA Cañuelas (Club de Observadores de Aves). El grupo se dispersó durante la pandemia.


Daniel explicó que, entre otras actividades, se ocupan de observar, identificar y registrar la vida silvestre de la zona; realizan salidas de observación;  y también asesoran gratuitamente a vecinos que por ejemplo quieran saber cuáles son las aves que visitan su jardín. También aportan información sobre mariposas, abejas, etc.

“Durante el año vamos a ir programando actividades de acuerdo a la cantidad de gente que quiera participar y de que localidades sean. La pandemia obligó a hacer cambios, ya no podemos trasladarnos en auto varias personas durante un tiempo prolongado y compartir binoculares como hacíamos. En Cañuelas tenemos buenos lugares para observar flora y fauna, los caminos rurales son interesantes, además tenemos permiso para ingresar a algunos campos” indicó Daniel.

Quienes quieran contactarse con el grupo pueden hacerlo a través del mail conociendonaturaleza@gmail.com o del Facebook: Conociendo Naturaleza Cañuelas-Buenos Aires