Volver a sección

Variedades

La ciudad de Cañuelas, como nunca la viste

Una filmación inédita en Súper-8 registrada en 1974 muestra algunos lugares de Cañuelas que te sorprenderán.

 1974. Bar y Hostería La Valeria (Hoy Los Cinco Hermanos).

La vieja Iglesia Nuestra Señora Del Carmen, un monumento de la plaza, la Hostería La Valeria y el bar de Farías se destacan en una grabación de 1974 que por primera vez sale a la luz.

Juan Carlos Ghiozzi, un vecino de Lomas de Zamora, era yerno de Humberto Arrieta, un conocido comerciante de la ciudad de Cañuelas. A mediados de los ´70, durante una de sus visitas a la ciudad, registró con su cámara Súper-8 algunos paisajes urbanos y escenas familiares.

Los rollos de película que conservaba desde aquella época (algunos fragmentos son de finales de los ´60) fueron recuperados y editados por su hija, Natacha Ghiozzi, quien los compartió con InfoCañuelas.

El material es una joya, ya que prácticamente no existían registros fílmicos de Cañuelas anteriores a 1990.

En las imágenes se puede ver el acceso de Libertad y 205. A la derecha (donde hoy se encuentra el restaurante Los Cinco Hermanos) se observa el bar y hostería La Valeria, perteneciente al Sr. Rocco. Con anterioridad había pertenecido a Emilio D´Elía.

En la otra esquina (donde hoy se encuentra el Hotel Libertad) se aprecia el antiguo bar de Farías, con sus letreros de Cinzano y Pepsi Cola.

Un automóvil que se dirige por Libertad hacia la ruta indica que en esos años la Avenida tenía doble sentido de circulación.

Avanzando en la filmación se aprecia el histórico templo parroquial demolido en 1977, el Monumento a la Madre en la plaza San Martín y algunos momentos familiares (la matanza de unos pollos) en la casona de calle 25 de Mayo, frente al Club Cañuelas.

Agradecemos a Natacha Ghiozzi por permitirnos compartir este material pleno de nostalgia.

INFOCAÑUELAS