24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Hace 30 años Cañuelas amanecía bajo la nieve

Videos que recuerdan aquella jornada atípica.

Fotos gentileza Luisa Durante.

Fotos gentileza Luisa Durante.

El lunes 31 de mayo de 1993 una sostenida nevada cubrió la ciudad de Cañuelas durante toda la mañana.

El fenómeno se prolongó hasta pasado el mediodía y fue tan importante que una gruesa capa de copos blancos se acumuló sobre el suelo.

Además de Cañuelas fueron alcanzadas las ciudades de Lobos, Bolívar, Ezeiza, Tres Arroyos, Olavarría, Azul y Pigüé, entre otras.

Un dato anecdótico es que esa nevada coincidió con el inicio del juicio oral y público contra el intendente de Cañuelas, Jorge Domínguez, por el crimen de Carmen Rodríguez. Ese día se realizó la primera ronda de testigos en el fuero penal de La Plata.

InfoCañuelas recuerda aquel día atípico con una serie de videos, el primero grabado por Jorge Meji y difundido en sus redes sociales.

Durante varios minutos, parado en la esquina de Libertad y Acuña, frente a Casa Caeiro y Las Dos Pollitas, Jorge grabó el ir y venir de los autos con la nieve que comenzaba a acumularse sobre los parabrisas o transeúntes con sus camperas enblanquecidas.

El segundo es un compendio de imágenes captadas por los ya desparecidos Videocable Canal 4 y Canal 9 de Cañuelas, que fueron retransmitidos por los principales canales de Buenos Aires.

Cañuelas tuvo tres nevadas importantes a lo largo de un siglo. La primera registrada por las crónicas periodísticas locales data del 23 de julio de 1918. Una publicación de la revista Blanco y Colorado muestra la plaza San Martín (en esa época llamada Buenos Aires) totalmente blanca. La segunda ocurrió el 31 de mayo de 1993 y la tercera en tiempos más recientes: el 9 de julio de 2007.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas