Volver a sección

Variedades

Hablemos de emprendedores

Juguetes, envases, cuadernos, joyería, amigurumis y comida artesanal, productos originales para regalar o regalarse. Fotogalería.

1 / 16

Juguetes de la tienda JugandoAndo.

1 / 16

Los emprendimientos se vas abriendo camino como una opción laboral en tiempos de crisis y también como una forma de canalizar la vocación o de acompañar una profesión.

De la mano de las redes sociales, que brindan una accesible plataforma para la exhibición y venta, florecen todo tipo de propuestas que en muchos casos le ganan en precio, calidad y originalidad a los productos comerciales. 

InfoCañuelas convocó a seis emprendedores locales para que muestren sus creaciones.

ENCUADERNACIÓN ARTESANAL

Brian Etcheberry, además de ser fotógrafo, se dedica a la encuadernación artesanal, con una cuidadosa selección de diseños y materiales.

“Mi proyecto empezó, cuando noté que la fotografía no estaba resultando como yo quería. Había muy poco trabajo en eventos y como soy fan de los artículos de librería, de los resaltadores, lapiceras de colores y demás, busqué algo que me gustara, dentro de ese ámbito”, contó a InfoCañuelas.

La encuadernación artesanal fue el proyecto que le permitió experimentar su veta artística. “Pienso en cada detalle, hojas de colores, tipo de hojas (que pueden ser lisas, rayadas, cuadriculadas, etc.), la tela. También hago recetarios, agendas o cuadernos de viaje”.

Brian vende sus productos en Cañuelas y en puntos de encuentro en CABA. Se lo puede contactar a través de su Instagram @merakicanuelas o del Facebook MerakiCanuelas. WhatsApp: 2226 40 9187.



Cuadernos artesanales de Brian Etcheberry.
 

JUGUETERÍA DIDÁCTICA

“Amo emprender” dice Cecilia Artigas, Lic. en Terapia Ocupacional, mamá de tres hijos y emprendedora desde siempre.

Cecilia vive en Cañuelas desde hace 8 años. Su emprendimiento es una juguetería didáctica on line que bautizó ´JugandoAndo´, que nació junto a su tercer hijo, Nicolás. “Sentía la necesidad de estar en casa y dedicar tiempo a su crianza. Pero a la vez estaban presentes los deseos de trabajar. ¡Las madres solemos tener esos dilemas!” bromea.

Lo cierto es que ese deseo la transportó al empleo que tuvo mientras realizaba su carrera, en una juguetería didáctica. En ese trabaja le encantaba asesorar a las familias que se acercaban para elegir el juguete ideal para cada etapa de la infancia.

“¡Me animé, tomé esa decisión y me sentí completa! Sentí que estaba en el camino correcto, haciendo lo que quería, obedeciendo sólo a mis deseos y no a las presiones sociales. Así nació JugandoAndo, al principio con más coraje que otra cosa, con pizarras y cubos. De a poco llego todo lo demás”.

Hoy Cecilia tiene un amplio abanico que incluye rompecabezas y juguetes de madera para ensamblar, juguetes de tela, imantados, títeres, kits de arte y hasta libros. Todos los juguetes de su tienda están pensados para estimular la imaginación y los sentidos.

Cecilia tiene un showroom que se puede visitar con coordinación previa; y los productos se pueden ver en la tienda online www.jugandoando.com.ar. Contacto: Instagram @jugandoandocrianza / Facebook: jugandoandocrianza / WhatsApp 11 3611 6345.



Pizarras de JugandoAndo.
 


DULCE & SALADO

María Pía Subirachs despierta el apetito desde las redes sociales con sus atractivos postres, tortas y bocadillos salados.

“Mi emprendimiento surgió cuando empecé a cobrar, ja ja. Cada vez que me invitaban a comer siempre me pedían el postre. Y muchas veces preparaba todo. Desde chica me gusta cocinar para los que quiero. Me divierte. Me gusta probar recetas nuevas e inventar. Hasta que un día empecé a ofrecer cosas ricas para vender entre mis conocidos y así empecé a crecer.” dice la creadora de “Pía Cocina”.

En su casa de Cañuelas elabora desde repostería, tortas temáticas y mesas dulces hasta saladitos y finger food. Acaba de incorporar el servicio de coffee break y catering. “Mi característica es que todos mis productos son caseros, recién elaborados y de primera calidad”, subraya.

María Pía trabaja sólo por pedido. Sus clientes la contactan por Instagram @pia_cocina / Facebook piacocina1. En Brandsen 1045 tiene un pequeño en el que realiza las entregas y a partir de septiembre lo alquilará por día para showrooms, conferencias, reuniones de trabajo y presentaciones de productos. 



Propuestas de Pía Cocina.
 

UN MUÑECO POR UNA SONRISA

Zorros, osos panda, cocodrilos, superhéroes, personajes de dibujos animados y hasta celebridades como Einstein o Freud. No hay límites para la confección de los llamados “amigurumis”, muñecos tejidos con técnica de crochet.

Hace muy pocos meses Mariana Herrero comenzó a desarrollar su emprendimiento que lleva el nombre ´Qhruma´. Surgió casi por casualidad, cuando le regalaron un libro de Pica Pau, una referente de esa artesanía a nivel mundial.

Fue así como Mariana, primero como un pasatiempo y luego como proyecto comercial, incursionó en el tejido de amigurumis en hilos de algodón de fibras naturales, como el algodón peruano. A diferencia de la lana, es una materia prima hipoalergénica y aprobada para uso de bebés en neonatología. 

Con su inagotable paleta de colores, son productos versátiles para regalar como juguete o como objeto de decoración. También confecciona almohadones, guirnaldas, etc., con diseños prestablecidos o a pedido del cliente.

Al profundizar en la técnica se fue conectando con otras personas de Asia y Europa para intercambiar los patrones que se utilizan como guía para los diseños y personajes.

Para consultas, enviar WhatsApp al 11 3192 9689.



Tejidos de Qhruma.
 

ARTE RECICLADO

Rubén Quiroga tiene una larga trayectoria en Cañuelas como dibujante de historietas, caricaturista, body-painter y artista plástico. Uniendo todas esas variantes estéticas acaba de lanzar Art-Deco, un emprendimiento de reciclado de envases.

Su menú incluye botellas pintadas a mano, mates reciclados, portalápices, etc., creaciones que se pueden ver en la tienda de envases ubicada en calle Acuña 514.

“Con Art-Deco busco trabajar sobre el reciclado. Mi objetivo es darle vida útil a objetos casi en desuso, principalmente botellas y frascos”, contó Rubén.

Para conocer un poco más lo que hace se puede visitar su fanpage ArteDecoRubenQuiroga.



Frascos con caricaturas personalizadas. Por Rubén Quiroga.
 

JOYERÍA ÉTNICA

“Mi emprendimiento nació de la necesidad de ver cosas distintas. Buscaba como consumidora artículos en plata que tuvieran una impronta original, única y de calidad. Así surgió la idea de ofrecer aquello que tanto me gustaba y que me hacía cosechar elogios, ya que mis manos eran mi vidriera” cuenta Carolina Zapata, la emprendedora de ´Reynalda´ especializada en joyas artesanales de plata, oro y piedras naturales.

“Empecé mediante el boca a boca, con conocidas, amigas y amigas de conocidas. Así se corrió la voz... Después de casi dos años armé la página y ahí fluyó... todo lo que vendo es platería 925 con piedras preciosas y semipreciosas y oro 18 kilates, casi todo proveniente de India y Tailandia” agrega Carolina.

A la reventa se agregan diseños personalizados que produce a través de excelentes talleristas en lapidación y orfebrería. Los productos se pueden ver en @reynaldaok



Piezas de Reynalda.
 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos