20 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Facundo Tellechea y la banda “Corazón de Luna” debutaron en Pasión de Sábado

Creada hace casi 15 años en Tristán Suárez, cuatro de sus integrantes son cañuelenses.

Facundo Tellechea, la voz de Corazón de Luna.

Facundo Tellechea, la voz de Corazón de Luna.

La banda regional “Corazón de Luna”, conformada por músicos de Cañuelas y Ezeiza, acaba de presentarse por primera vez en “Pasión de sábado”, el programa de América, número 1 en cuanto a la difusión de la movida tropical.

“La rompieron” fue el comentario unánime que recibieron tras la difusión del material en las redes sociales.

La agrupación -que cuenta con el cañuelense Facundo Tellechea en voz- nació en Tristán Suárez, hace casi 15 años, con un estilo que revive las mejores cumbias argentinas más un abanico de canciones propias editadas en cuatro discos y varios sencillos.

De la mano de su fundador, guitarrista y productor Matías Sandoval, en los últimos años se hizo paso tocando en los mejores boliches de zona sur y en escenarios como el Teatro Municipal de Ezeiza o el Teatro Astros de la calle Corrientes. 

En diálogo con InfoCañuelas Facundo Tellechea -integrante de una familia fuertemente ligada a la música- explicó que de los nueve integrantes de Corazón de Luna, él y otros tres son de Cañuelas: Federico Campos en el wiro, Javier “Mochi” Wilson en las congas y Lucas Bruschi en el timbal. 

Los demás integrantes son Matías Sandoval en guitarra, Jeremías Arancibia en bongó y animación, Marcelo Ledesma en bajo, Carlos Bravo en batería y Fernando Contreras en teclado.

En los últimos meses el grupo está enfocado en buscar nuevos escenarios para extender su alcance en todo el país.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas