Volver a sección

Variedades

Estacionar también es cosa de mujeres

Un estudio británico realizado en Londres afirma que las conductoras de sexo femenino son más eficaces al momento de estacionar el coche que los hombres. ¿Estás de acuerdo? Espacio patrocinado.

 

Es un típico tema de una charla entre amigos o con la pareja. La discusión sobre quién maneja mejor, con el firme prejuicio de que las mujeres pierden en la comparación, es una constante en casi todos los países. 

Y este mito aumentaba su firmeza si de estacionar se habla. Por estos días, el estereotipo fue derribado por un estudio realizado por el más importante operador de parking en todo el Reino Unido en el cual las mujeres lograron mejor nota que los conductores varones y además los superaron en casi todos los aspectos. Así, las féminas alcanzaron 13,4 puntos sobre 20 posibles mientras que los hombres sólo llegaron a sumar 12,3.
El estudio se efectúo filmando durante 1 mes a 500 automóviles que fueron estacionando y luego se realizó una encuesta sobre 2500 conductores. 

Las conclusiones a las que arribaron fueron determinantes: las mujeres encuentran de manera más fácil un lugar para estacionar, se posicionan mejor frente al espacio que han elegido y también superan a los hombres en la capacidad de dar marcha atrás. Por estos motivos, terminan la mayoría de las veces con el vehículo perfectamente estacionado. 

El único punto evaluado en el que los hombres alcanzaron mejor nota fue en el tiempo que invirtieron para dejar el auto en la plaza elegida: mientras que ellos demoran en promedio 16 segundos, las mujeres superaron los 20. Pero esto tiene su contrapartida: según las conclusiones del informe, los hombres son más impacientes cuando buscan un lugar por lo que se pasan de algunos libres o no se dan cuenta de que otro automovilista está por dejar su lugar. Finalmente, en cuanto a la marcha atrás, un 39% de las mujeres filmadas efectúo la maniobra limpiamente, contra un 20% de los hombres.

¿Y QUÉ PASA CON LA SEGURIDAD?

Estacionar, por supuesto, no es el único elemento que hace a un buen conductor: la seguridad vial es fundamental en la circulación del tránsito. En este sentido, los estudios realizados también dejan mejor paradas a las mujeres. 

Según estudios realizados por la Asociación Civil Luchemos por la Vida concluye que ellas son más seguras al manejar que los hombres ya que utilizan en mayor medida el cinturón de seguridad, cruzan menos semáforos en rojo y hablan menos por celular mientras conducen. "La mujer no asume riesgos innecesarios (…) que son los que llevan a accidentes gravísimos", afirma la Dra. Silveira, presidente de esta Asociación.

Fuente: Comparaencasa.com