20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

En vivo por Telefé: sortearon una bici entre chicos de Cañuelas recién vacunados

El móvil del noticiero estuvo en la escuela 34 del barrio Libertad. Video.

Lucas y su mamá Priscilla, con Chiche Eiriz.

Lucas y su mamá Priscilla, con Chiche Eiriz.

La idea del municipio de Cañuelas de sortear una bicicleta para estimular la vacunación anticovid entre los niños de 3 a 11 años generó una positiva repercusión en medios nacionales.

Tanto es así que este mediodía Telefé estuvo en Cañuelas con El noticiero de la gente para cubrir en vivo la vacunación descentralizada que se desarrolló en la escuela 34 del barrio Libertad.

Según lo informado por el secretario de Salud, Daniel Arfus, sólo durante la mañana se vacunaron 120 niños, muchos de ellos tal vez incentivados por la posibilidad de irse en dos ruedas.

Fernando "Chiche" Eiriz, el notero de Telefé, habló con los chicos y el personal, mostró el proceso de vacunación y luego mostró el sorteo que  en esta oportunidad benefició a Lucas Leonel Andreani, de 9 años.

La producción de Telefé se enteró de esta iniciativa gracias a una publicación de InfoCañuelas y luego, a través de Aires Radio -que tambén difundió la noticia y tiene vínculos con el equipo de Telefé- se puso en contacto con el Dr. Arfus.

En los próximos días el equipo de vacunación continuará recorriendo barrios y localidades de Cañuelas para aplicar terceras dosis entre los adultos y la primera entre la población infantil.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas