Volver a sección

Variedades

En busca de un lugar en el mundial de cheerleading

Cuatro cañuelenses integral el grupo Búhos All Stars que acaba de obtener el pasaporte para competir en el mundial de porrismo y animación a realizarse en Estados Unidos en 2017.

 Los Búhos durante su show en Córdoba.

Más de 400 atletas de todo el país se dieron cita el pasado 24 de septiembre en el Estadio Angel Sandrín del Club Instituto Central Córdoba donde se llevó a cabo la cuarta edición del Torneo Abierto de Cheerleading & Cheerdance, organizado por Argentina Cheer Open.

Los Búhos All Stars de la ciudad de Buenos Aires y el equipo Rocky de Instituto de Córdoba ganaron los bids para participar en el Campeonato Mundial de Cheerleading y Cheerdance a realizarse en Orlando, Florida, en 2017.

Es de destacar que cuatro jóvenes de Cañuelas forman parte de los Búhos: Jennifer Assaro, Sabrina Godoy Contreras, Roy Xavier Godoy Contreras y Marcos Yanil Díaz.

Todos ellos integraban las Calandrias Elite Cheer de Cañuelas, fundado hace cuatro años, con el que compitieron en varios certámenes hasta que el grupo se disolvió.

Actualmente entrenan con los Búhos unas doce horas semanales en el gym Acro Jump de Almagro los sábados, domingos y feriados, mientras que los martes se los puede ver haciendo acrobacias en el Parque de la Salud.
 


"Además de haber ganado en Córdoba con los Búhos, la Federación Argentina de Porrismo y Animación nos convocó a los cuatro representantes de Cañuelas a formar parte del seleccionado nacional" destacó Jennifer Assaro, quien se llevó el premio extra a la mejor flyer (chica que destaca en las subidas por su elasticidad y equilibrio).

Jennifer aprovechó el contacto con InfoCañuelas para solicitar ayuda. "Al no disponer del dinero suficiente para realizar el viaje al mundial, nos resultará de mucha utilidad cualquier colaboración, ya sea monetaria, sponsoreo o donaciones para poder realizar rifas, canastas, etc. Desde un paquete de arroz hasta 1 peso nos ayudará a cumplir el sueño de representar a la Argentina en el mundial de Cheerleading y sumado el orgullo de ser cañuelenses que por primera vez podrán competir en un mundial de estas dimensiones".


Sabrina Godoy, integrante de los Búhos.

El cheerleading es un deporte proveniente de los Estados Unidos que combina gimnasia, acrobacias y baile, acompañados de una música muy rápida y movida acorde al movimiento frenético de los atletas.

El deporte ha experimentado un importante crecimiento en la Argentina. En la ciudad de Buenos Aires hay cuatro agrupaciones que reúnen a más de un centenar de bailarines.

INFOCAÑUELAS