Volver a sección

Variedades

Empezar

Melisa Ruiz días se suma como columnista de InfoCañuelas con una serie de artículos sobre moda, belleza, estética y make up.

 

Empezar, ¡qué palabra cargada de significado! Podemos hacer una lista infinita enumerando deseos, proyectos y metas para este nuevo año, pero lo importante es empezar a concretar algo de todo eso que imaginamos. Y aquí estoy yo, comenzando con uno de mis pendientes de hace varios años: escribir profesionalmente.

Cuando inicié mis estudios universitarios en el 2002, el motivo principal por el que me anoté en la carrera de Comunicación Social era escribir sobre moda, mujer y belleza. 

No fue fácil satisfacer esa necesidad. En la facultad tuve que redactar notas y artículos sobre política y policiales o investigar a fondo temas de salud y contaminación, por ejemplo. 

Me llené de conocimientos. Aprendí sobre grabar entrevistas, hacer un guión para documental o producir un noticiero. Pero sólo en un par de oportunidades pude escribir acerca de los temas que me apasionan. Hoy en día los jóvenes pueden estudiar periodismo de moda porque ya es una especialidad; hace diez años esa alternativa no existía.

Pero todo llega, siempre y cuando uno se prepare con las herramientas para afrontar el desafío. Y vuelvo a repetir que aquí estoy decidida hacer realidad mi meta. Lista para compartir con los lectores mi forma de ver el mundo. 

Les mostraré, siempre desde mi mirada, cómo podemos vestirnos, combinar prendas y accesorios. Hablaré acerca de las nuevas tendencias en productos para la mujer y sobre temas relacionados con el mundo de la estética femenina y –por qué no– maculina. 

El universo es infinito. Así de infinitas serán las ideas que a ustedes les surgirán al leer mis columnas. Si los inspiro a mejorar, cambiar y sacarles una sonrisa, mi meta estará más que cumplida. 

Melisa Ruiz Díaz
Maquilladora Profesional
Mel make up