Volver a sección

| Variedades

Durante el verano abrirá en Cañuelas un parador de Atalaya

La reconocida firma de las medialunas tendrá su octava franquicia en la Ruta 205 km. 66,500.

La reconocida firma de las medialunas tendrá su octava franquicia en la Ruta 205 km. 66,500.

Durante el verano abrirá en Cañuelas un parador de Atalaya

Fundado en 1942 en la ciudad de Chascomús, el parador Atalaya con sus míticas medialunas artesanales se transformó en la pausa obligada de los viajeros en el camino hacia la Costa Atlántica.

Hoy la empresa cuenta con franquicias en La Plata, Zárate, Mar del Tuyú y Canning. A partir del año próximo se sumará la ciudad de Cañuelas con un local de 600 m2 ubicado en el km. 66,500 de Ruta 205, en la intersección con calle Echeverría.

En el lugar se está construyendo un complejo de varios locales. Atalaya ocupará uno de los principales pero también estará el anexo de la Universidad de Morón entre otros emprendimientos comerciales privados.

“La obra comenzó en pandemia y se fue demorando un poco. Nuestra idea es que el parador esté abierto cuando todo el complejo comience a funcionar. Siempre puede haber imponderables pero seguramente la apertura se va a dar durante el verano” dijo a InfoCañuelas el vicepresidente de la empresa, Lic. Juan Ignacio Castoldi.

“Vamos a tener un local de 600 m2 de los cuales 400 van a ser operativos con sector de mesas, despacho y también un sector más ameno y tranquilo para coworking. Este lugar va a tener una conexión directa para los estudiantes de la Universidad de Morón” añadió Castoldi.

La sede ofrecerá sus clásicas medialunas artesanales recién horneadas pero también su línea de alfajores, pastelería (roscas, cañoncitos, palmeritas), brunch y cafetería.

Castoldi destacó que el titular de la franquicia es un empresario de Cañuelas que les llevó el proyecto cuando el terreno era un baldío. “La propuesta nos pareció muy interesante porque Cañuelas es un lugar atravesado por rutas con muchísimo tránsito. La 205 tiene un movimiento enorme, vimos que las estaciones de servicio y los locales gastronómicos tienen movimiento permanente y por lo tanto nos pareció una ubicación ideal. La colectora permite además que la gente pueda llegar y estacionar de manera cómoda”.

En los últimos años Atalaya entró en un período de fuerte expansión mediante el sistema de franquiciado. Cañuelas es la octava franquicia de la empresa, que ya tiene contratos para abrir nuevos paradores en Pilar, Aeroparque y un tercero en el distrito de La Plata.