Volver a sección

Variedades

Dos bailarines de Cañuelas irán al Got Talent de España

Diego y María Celia Franco, integrantes de la compañía Argendance, viajará en septiembre para competir en el programa televisivo de talentos.

 Argendance. Foto: Brian Etcheberry PH.

El grupo Argendance Company fue seleccionado para participar en Got Talent España edición 2018, un programa de talentos que se emite por Telecinco de Barcelona.

En su primera presentación en el prestigioso ciclo internacional, el conjunto liderado por Diego Franco y su pareja Aldana Balbuena realizará un show de malambo, bombos y destreza con boleadoras.

"A través de un conocido Diego le envió un video a la producción de Got Talent España. Lo contactaron y lo convocaron para el programa. Luego le pidieron un material crudo, sin edición, que grabamos hace unos días en un teatro de Lomas de Zamora. Cuando lo vieron, le confirmaron que nos quieren en el programa" relató a InfoCañuelas María Celia Franco, hermana de Diego e integrante de la compañía.

De acuerdo a las normas de la producción española, los grupos que participan por primera vez deben cubrir todos sus gastos de pasajes y estadía. En caso de que superen la primera ronda el programa se encarga de esos costos.

"Ya realizamos una peña y ahora estamos buscando un lugar en Cañuelas para seguir juntando fondos. También le vamos a mandar una nota al municipio solicitando ayuda. Y a partir de esta semana pondremos a la venta una rifa" dijo María.

También recordó que les servirá para sumar puntos incrementar su número de seguidores en las redes sociales. "Le pedimos a la gente que nos siga en Instagram y Facebook, donde estamos como Argendance Company", destacó María.

Junto a Diego Franco, María Celia Franco y Aldana Balbuena viajarán Estefanía Zapata, Yamila Aguado, Federico Arrúa y Facundo Lencina. Al contingente podría sumarse Joel Fagundes.

Got Talent es un concurso televisivo creado en el Reino Unido y popularizado a través de la cadena NBC de Estados Unidos, donde los participantes compiten por 1 millón de dólares. Cuenta con más de 50 franquicias en distintos países del mundo.