03 de marzo. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

¿Cómo sería The Last of Us ambientada en Cañuelas?

El creador de contenidos Agustín Maciel realizó una impactante edición en escenarios icónicos del distrito.

The Last of Us, estrenada en 2023 a través de la plataforma de streaming HBO Max, se convirtió en una de las series más populares y aclamadas del mundo.

Con una atmósfera apocalíptica, la trama describe las vivencias de Joel y Ellie, un par de supervivientes de una pandemia en Estados Unidos ocasionada por una cepa del hongo Cordyceps, que al infectar a los humanos los convierte en criaturas caníbales. Basada en un videojuego de 2013 del mismo nombre, la serie explora temas de supervivencia, pérdida, esperanza y moralidad en un entorno brutal. 

Apelando a recursos de la inteligencia artificial, el creador de contenidos Agustín Maciel decidió trasladar el tono sombrío de la serie a escenarios naturales de distintas ciudades de la región.

El resultado fue un impactante corto que muestra los protagonistas desplazándose por lugares emblemáticos de Cañuelas como El Castillo, la estación ferroviaria, el Molino Cañuelas, el Parque de la Salud, el estadio Arín, la plaza San Martín, la casona del Club de Campo La Martona y hasta algunos comercios, como el boliche Alcuba.
 


Agustín vive en Longchamps aunque tiene genes de Cañuelas: su mamá, Claudia Fernández, es cañuelense egresada en 1987 de la escuela José Manuel Estrada.

En su IG agusmaciel.ok hay otros reels con el mismo efecto aplicado sobre lugares icónicos de Burzaco, Puerto Madero y Adrogué.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas