19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

¿Cómo conseguir likes en Instagram de forma segura? Top 5 consejos 2024

Popularizarse en Instagram es uno de los grandes sueños de cualquier influencer, ¡y seguro que también el tuyo! Conseguir más likes cada día no solo hace que sea más divertido usar la aplicación, sino que además puede llevarnos a monetizar nuestros seguidores mediante todo tipo de patrocinios o, incluso, la venta de nuestros propios artículos. Cada me gusta en Instagram es un pequeño paso en el camino hacia el éxito, ¡pero no es fácil conseguirlos!
 

Los likes en las publicaciones y los likes en comentarios de Instagram son dos de las métricas más utilizadas por Instagram para determinar la relevancia de una cuenta. Como ocurre con cualquier red social, las publicaciones que reciben más likes tienen mucha mayor visibilidad en el algoritmo de la aplicación, y por eso hay que tener tanto cuidado a la hora de publicar cada foto y cada video. ¡Los usuarios de Instagram son muy exigentes, y no regalan sus likes!
 

El problema es que necesitamos esos likes de Instagram para poder crecer en la red social, pero entonces, ¿cómo conseguiremos que un usuario de Instagram se interese por nuestro perfil y nos dé sus likes en una de nuestras publicaciones?

Para lograr esto necesitaremos no solo crear un post relevante para ese usuario, sino también tener en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a potenciar tu Instagram como nunca antes. ¡Son estos!

1. Crea contenido de alta calidad

Seguro que ya has oído este consejo miles de veces por toda la web, ¡pero es que es cierto! Debes compartir contenido relevante en cada publicación, porque, si no lo haces, tu cuenta empezará a resentirse en el algoritmo de Instagram. Los usuarios que no le dan ‘me gusta’ a tus publicaciones empezarán a ver menos contenido tuyo, y más de otras cuentas a las que sí hayan dado like, y esta tendencia puede acentuarse con el tiempo.

No hay una definición exacta sobre lo que es contenido de calidad, porque depende sobre todo de la audiencia a la que te dirijas. Cada usuario es diferente, pero lo que está claro es que los likes en Instagram se multiplican en las publicaciones más relevantes.

Descubre qué es lo que les interesa más a tus seguidores, y asegúrate de crear contenidos capaces de atraer sus ‘me gusta’ una y otra vez. ¡Hay muchos pequeños trucos para lograr esto!

2. Sé coherente con tu audiencia

En las redes sociales, las estrategias para crear contenido relevante pasan por conocer muy bien al tipo de seguidores que interactúan con nuestra cuenta de Instagram, de manera que podamos crear contenidos adaptados para ellos. Los efectos de estas estrategias se dejan sentir enseguida, multiplicando el número de likes que recibimos en Instagram, e incluso atrayendo a nuevos seguidores a través de los hashtags.

Cuando el algoritmo de Instagram decide hacer una recomendación de nuestro perfil, debe tener muy claro el tipo de contenido que publicamos, y la clase de seguidores a la que nos dirigimos.
Para eso tenemos que ceñirnos a los contenidos que les gustan a nuestros usuarios, publicando fotos y videos capaces de interpelarlos. ¡Piensa en algo que todos tus seguidores consideren relevante de verdad, y enfoca tu trabajo en crear contenido sobre eso!

3. Compra likes en Instagram

Imagina que creas una nueva cuenta de Instagram y posteas tu primera publicación. ¿Crees que se volvería viral? Claro que no. Por más que publicaras el mejor post de la historia, difícilmente sería visto por nadie. El algoritmo de Instagram es una herramienta que premia a las cuentas más exitosas, así que, para llegar a un umbral mínimo de relevancia orgánica, es necesario comprar me gusta en Instagram hasta que el algoritmo nos preste atención.

La compra de likes en posts de Instagram o likes en comentarios de Instagram está gestionada por plataformas de marketing social serias y profesionales como Liketron. Este tipo de plataformas son empleadas por todo tipo de empresas de manera rutinaria, y han servido para lanzar a la fama a los mejores influencers de tus redes sociales favoritas. ¡Además, se pueden comprar likes en Instagram desde apenas uno o dos euros!

4. Asóciate con otros Instagramer

Decíamos antes que el contenido de tus cuentas de Instagram debe ser coherente con tu audiencia, así que debes contar con una audiencia bien definida. Tu contenido se adecuará cada vez más a tu público, y tu público perfilará cada vez mejor tu contenido, así que, con el tiempo, tu cuenta se especializará en un nicho y te ayudará a atraer patrocinadores en ese nicho. ¡Pero ten por seguro que no serás la única persona con una audiencia similar!

Habrá muchos otros influencers que tendrán una audiencia parecida a la tuya, sobre todo si has elegido un nicho popular como las cuentas de maquillaje o de destinos turísticos. Las alianzas entre influencers son populares entre cualquier red social para intercambiar su audiencia y ayudarse a crecer de forma mutua, enviando un mensaje robusto al algoritmo que permitirá reforzar el crecimiento de ambas cuentas.

5. Haz que tu audiencia se involucre en tu perfil

Otro de los tips que te ayudarán a tener mayor exposición pasa por hacer que tu audiencia se sienta más involucrada en tu cuenta de Instagram. Hay muchos recursos para lograr que te den un like, ¡y uno de ellos es sencillamente pedirlo!

Además de dar saludos y gracias a tu audiencia, acostúmbrate a explicarles que un like no cuesta nada, y que ayudará a que ese contenido que tanto les gusta se divulgue más fácilmente por el mundo digital.
Si consigues ese tipo de vínculo con tu audiencia, te resultará más fácil atraer a las marcas para publicar sus anuncios. Una marca que ve que tus seguidores hacen lo que les pides podrá comprobar de primera mano el nivel de 'engagement' y la exposición que tendrían sus campañas con tu perfil de Instagram. Esta información no tiene precio, así que, no te conformes con tener muchos seguidores. ¡Haz que realmente colaboren contigo!

¿Cómo funcionan los likes en el algoritmo de Instagram?

Los likes son una de las principales señales consideradas por el algoritmo de Instagram para determinar si una publicación merece una recomendación o no. Son herramientas esenciales para el funcionamiento de la app, porque Instagram necesita saber qué fotos y qué videos son los ideales para cada usuario. Conseguir más likes en Instagram es todo ventajas, y te conviene combinar los distintos métodos para obtenerlos si quieres lograr los mejores resultados.

Considera esta guía para elaborar mejor tus estrategias para conseguir likes, y verás fácilmente por qué es tan necesario optar por un enfoque integral en tus campañas de marketing:

Contenido de alta calidad
• Atrae likes de manera orgánica
• Requiere de mucho trabajo
Coherencia con la audiencia
• Facilita la obtención de likes
• Atrae a más seguidores a través del algoritmo

Compra de likes
• Esencial para las cuentas pequeñas
• Excelentes resultados inmediatos
Asociación con instagramers
• Intercambio de audiencias similares
• Permite duplicar tus seguidores en poco tiempo

Audiencia involucrada
• Mayor porcentaje de likes entre tus seguidores
• Mayor interés de las marcas en tu perfil

Otros consejos relevantes para conseguir más likes en Instagram

Conseguir likes es el objetivo de todos los instagramers, ¡no solo el tuyo! Por eso tienes mucha competencia en esta red social, así que te conviene elaborar una estrategia clara para triunfar en ella y trabajar con las mejores herramientas que tengas a tu disposición. Hacerte con un editor de videos, aprovechar los hashtags y promocionarte en otras redes sociales son algunos de los consejos extra que pueden ayudarte a triunfar.

Edita videos de alta calidad. Revisa tu propio 'feed' de Instagram. ¿Qué publicaciones son las más relevantes? Internet se mueve cada vez más en torno al video, como todas las redes sociales. Las fotos ya no movilizan a las audiencias como antes. ¡Hazte con un software de edición de videos con plantillas para mejorar tus posts!

Haz uso de los hashtags y las etiquetas. Al algoritmo de Instagram le encantan los hashtags y las etiquetas, porque le ayudan a trazar relaciones entre distintos perfiles de Instagram y a recomendar sus contenidos entre una audiencia afín. Utilízalos para atraer a un mayor porcentaje de tráfico orgánico hacia tus publicaciones.

Publica en otras redes sociales. ¡Hay vida más allá de Instagram! Complementa tus publicaciones del 'Insta' con posts en otras redes como Facebook, TikTok o X, y fomenta el flujo de seguidores entre todas ellas. De este modo podrás atraer tráfico hacia tu Instagram desde otras plataformas, y viceversa.

Publica con frecuencia. Instagram quiere que la gente se quede enganchada a su app, y eso pasa por recibir actualizaciones frecuentes de contenido. Si los usuarios entran en Instagram y no ven nada que les interese, se marcharán a otra app. En Instagram, pocas cosas te penalizarán tanto como el silencio. ¡Publica todo lo que puedas, y más!

¡Siguiendo los consejos en este artículo, seguro que vas a poder hacerte con una gran audiencia en Instagram en muy poco tiempo! Solo recuerda tener claro cuál es tu audiencia, y orientar todos tus esfuerzos a crear contenidos de calidad para tus seguidores. Compra likes para potenciar tu crecimiento, alíate con otros usuarios de Instagram, ¡y estarás triunfando en las redes mucho antes de lo que crees!
 

Escrito por: . . .