Volver a sección

Variedades

Cinerama estrenó su primer clip promocional

La banda de Sofía Laborde, Hugo Almirón, Hernando Folgueira y Facundo Fernández tocará el 5 de julio en Hueney.

 Cinerama. Foto: Matías Folgueira.

Surgida en 2015 en Brandsen y ahora con base en Cañuelas, la banda Cinerama acaba de presentar su primer clip del tema “Nemo”, con una fuerte impronta rockera.

Los músicos que la integran son Sofía Laborde (voz), Hugo Almirón (guitarra, coros y producción), Hernando Folgueira (bajo y coros) y Facundo Fernández (batería).

Cuentan con un sólido repertorio de canciones propias que navegan entre el pop y el rock. El 5 de julio se presentarán con un show en Hueney (25 de Mayo y Libertad de Cañuelas).

Cinerama tuvo su origen en 2015, mientras Hugo Almirón vivía en la ciudad de Brandsen. Allí conoció a Sofía Laborde a través de un video suyo en las redes sociales y la invitó a su estudio para trabajar en una serie de canciones que venía bocetando. 

“La química fue inmediata y en menos de diez meses teníamos casi 15 temas terminados y maquetados. A partir de ese momento comenzamos a buscar músicos para presentar el material” contó Hugo a InfoCañuelas.

En octubre de 2016 de regreso en Cañuelas (de donde es oriundo) Almirón convocó a Facundo Fernández para hacerse cargo de la batería y al bajista Santiago Bratschi. Debutaron el 4 de noviembre de 2016 en Hueney con un excelente recibimiento por parte del público. 

Luego de un año y medio de presentaciones, algunas acústicas, a fines de 2018 se incorporó Hernando Folgueira en remplazo de Bratschi. Hernando, alejado del ambiente musical, regresó a la actividad después de casi 15 años. 

El 26 de febrero de 2019 esta nueva formación dio su primer show en la ciudad de Brandsen. Actualmente, aparte de seguir tocando por la zona y presentando su repertorio totalmente propio, se encuentran terminando su sala de ensayo propia donde planean grabar su primer disco. El 20 de junio filmaron en “La Nanda”, en la ciudad de Cañuelas, el primer videoclip promocional.

“En cuanto a influencias musicales, todos venimos de distintos estilos y cada uno aporta desde lo que le gusta... Por más que los temas estén definidos desde un principio, los arreglos se van charlando entre todos, aunque siempre priorizamos el mensaje de la canción y la música tiene que acompañar ese mensaje. No hacemos canciones para demostrar que tocamos bien, o podemos tocar rápido, sino todo lo contrario. Si un tema no necesita un solo... no lo tiene” destacó Almirón a InfoCañuelas. 

Demo / Facebook / Instagram