Volver a sección

| Variedades

Cenizas desmintió versiones sobre su show de Año Nuevo

La histórica agrupación aseguró que en su espectáculo no se registraron incidentes.

La histórica agrupación aseguró que en su espectáculo no se registraron incidentes.

Cenizas desmintió versiones sobre su show de Año Nuevo

En el año 2000 el tradicional grupo Cenizas comenzó a brindar un recital gratuito en la calle San Vicente entre 9 de Julio y Florida, concluido el brindis del 1 de enero. Siempre fue un espectáculo familiar realizado con el solo objetivo de agradecer el acompañamiento del público a lo largo del año.

Luego de algunas interrupciones (entre 2020 y 2021 no se pudo realizar por la pandemia y por un corte masivo de Edesur), en las primeras horas de este 2023 la banda volvió a sonar en el tradicional baile callejero.

Concluido el espectáculo se produjeron algunos incidentes en las inmediaciones, que a través de comentarios en redes sociales fueron erróneamente atribuidos al público de Cenizas.

A partir de lo sucedido la banda publicó un comunicado aclaratorio y anticipó que posiblemente suspenda este recital anual para evitar nuevos conflictos.

EL COMUNICADO

Ante algunas versiones que circularon en los últimos días, las cuales refieren a que en nuestro show realizado el día 31-12 próximo pasado, hubo incidentes, queremos aclarar que NO SON CIERTAS y que durante el tiempo que duró nuestro espectáculo, éste se desarrolló como siempre, con total normalidad, tranquilidad y sin ningún desorden por parte de nuestro público, que permaneció hasta las 4:30 hs (horario estimado para nuestro cierre), y que al momento de la desconcentración, lo hizo paulatinamente y con la mayor responsabilidad. 

Por supuesto no vamos a desconocer las quejas de algunos vecinos cercanos a la esquina de San Vicente y 9 de Julio quienes fueron víctimas de distintas manifestaciones contravencionales (pintadas en las paredes, orina en las puertas, música a grandes decibeles en horario no permitido). 

Estamos indignados igual o más que ellos, porque nos vinculan con lo sucedido cuando estas personas no tienen nada que ver con lo nuestro.

Estos son los mismos jóvenes y adolescentes que años anteriores provocaron los mismos incidentes en otros lugares de la ciudad, y que es de público conocimiento porque fueron noticia en todos los medios periodísticos de Cañuelas. 
Ellos son ajenos a nuestro público. 

Desconocemos el por qué eligieron ese lugar, ya que está demostrado por el mismo accionar de ellos, que sus gustos musicales no son los mismos que los nuestros y de los que escuchan nuestra música.

Los mismos vecinos pueden dar fe de ello porque tuvieron que soportar a grandes decibeles, el estilo de música que consumen.

De todas maneras, y aunque este grupo de personas estaba distante a cien metros de nuestro lugar utilizado, nosotros permanecimos allí hasta las 6:30 hs juntando botellas y limpiando la calle, expectantes a que se desconcentren para limpiar ese espacio también. Pero jamás vimos voluntad de retirarse y siguieron llegando adolescentes autoconvocados.

Explicada la realidad de los hechos, igualmente, pedimos disculpas a todos los vecinos del lugar y por supuesto, comunicamos que al día de hoy ponemos en duda la continuidad de la realización de esta gran fiesta popular que tantos lindos recuerdos deja año tras año para nosotros y para todas las familias de nuestra querida comunidad de Cañuelas, producto del comportamiento de un grupo de jóvenes que evidentemente están en otra sintonía muy distinta a la nuestra, llámese falta de educación, códigos, ética, valores, responsabilidad social, etc.

¡Gracias Cañuelas por tanto cariño demostrado a través de los aplausos durante todos estos años!

CENIZAS