24 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Buscan extras para las últimas escenas de una docuficción que se rodará en Vicente Casares

El rodaje tendrá lugar el jueves 10 de noviembre en el Centro Cívico.

“Música del descarte” -la primera docuficción de Cañuelas sobre la construcción de instrumentos musicales a partir de lo que llamamos ´basura´- entra en su etapa final de realización. El jueves 10 de noviembre en el Centro Cívico de Vicente Casares se grabará el concierto de la orquesta con los creativos instrumentos fabricados por un luthier.

Para conformar el público de la sala el director del audiovisual, Daniel Zuk, convoca a extras de Vicente Casares y alrededores.

Los interesados deben presentarse el mismo jueves a las 16 hs., en lo posible vestidos con ropa formal o con la mayor prolijidad posible ya que interpretarán a vecinos que concurren a escuchar una orquesta de barrio. El rodaje concluirá aproximadamente a las 19 hs.

Los participantes pueden ser de cualquier edad (los menores deben estar acompañados por sus padres). Todos deben concurrir con el DNI físico o con una foto del mismo en el celular, simplemente para dejar sus datos a la producción.

Cabe destacar que se trata de una participación colaborativa, totalmente ad honórem, con una obra que intenta concientizar sobre la importancia de no tirar basura en la calle o darles una segunda oportunidad a los elementos de descarte. En un sentido amplio es un alegato contra la contaminación desmedida del ambiente.

El disparador de la historia se sitúa en 2060. El abuelo José y su nieto Benjamín charlan respecto a un objeto colgado en la pared: un “fonoarmonio” que el anciano construyó siendo joven, en 2019. Conforme avanza la historia, unos jóvenes conversan frente a un local de venta de instrumentos musicales. Se quejan del valor del dólar, de la dificultad de poder comprar esas “joyas” que ven en la vidriera. Mientras alguno cae en el desencanto otro se da cuenta de que una lámpara, un bidón plástico, un caño o un trozo de madera pueden ser reutilizados y convertido en instrumento.

La docuficción producida por Cooperativa Canal Comunitario Cañuelas comenzó a rodarse el 10 de febrero con la participación de varios “vecinos-actores”.

En la faz técnica intervienen Daniel Zuk (Dirección), Oscar Heredia (cámara), Azucena López (asistente de Dirección) y Lautaro Heredia (asistente de Producción).

Escrito por: Redacción InfoCañuelas