24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Buscan a la Embajadora de Cultura y Tradición Buenos Aires

La ganadora del certamen a nivel provincial luego participará en la elección nacional.

Melina Sorato, ganadora 2022.

Melina Sorato, ganadora 2022.

Está en marcha un nuevo certamen que pone foco no en la belleza física de las postulantes sino en el conocimiento que tengan de la cultura y la tradición de su localidad.

Se trata de “Cultura y Tradición Buenos Aires”, edición 2023, abierto a participantes de 6 a 99 años. La ganadora de la etapa provincial luego podrá participar en la elección nacional.

Este certamen está organizado por María Cristina Antón con el apoyo del staff de Miss Argentina.

“Cultura y Tradición en un certamen más autóctono que Miss Argentina, más amplio en cuanto a la edad y menos restrictivo en cuanto a los requisitos físicos. En Miss Argentina se debe cumplir ciertos parámetros para que las postulantes después puedan participar a nivel internacional, como ocurrió con la cañuelense Carolina Dunec en China, pero en Cultura y Tradición esas limitaciones no existen” explicó Andrea Lago, integrante del equipo organizador. 

“Se prioriza el conocimiento que tiene la postulante de su ciudad, en este caso Cañuelas. Pueden participar de todas las edades porque habrá distintas categorías. Nos gustaría hacer una preselección en Cañuelas y que después las elegidas puedan participar en el evento final que será en noviembre en lugar a definir”, añadió.

“Además de Cañuelas, nos gustaría que se anoten de ciudades cercanas como Lobos, Monte, San Vicente o Las Heras, entre otros distritos” añadió.

En la instancia final del evento Cultura y Tradición 2022 realizado en Ingeniero Maschwitz la ganadora fue Melina Anabel Sorato, de la ciudad de Del Viso; mientras que en las restantes categorías fueron coronadas Laura Godoy, Daniela Rodríguez Blanco, Tiara Ferrante y Paola Hereñú.

Quienes deseen participar deben comunicarse vía WhatsApp con María Cristina Antón al número 230 455 6403 o por instagram a @culturaytradicionbuenosaires

Dos de las ganadoras de la edición 2022.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas