Volver a sección

| Variedades

Barrio Hipotecario: piden ayuda para retirar un nido de avispas

La administración del consorcio no encuentra solución a la presencia de un gran panal pegado a dos departamentos.

La administración del consorcio no encuentra solución a la presencia de un gran panal pegado a dos departamentos.

Barrio Hipotecario: piden ayuda para retirar un nido de avispas

Desde hace tres meses la administración del Consorcio La Unión (más conocido como Barrio Hipotecario) intenta eliminar un nido de avispas de importantes dimensiones.

El panal de camoatí se encuentra sobre un mandarino pegado a dos viviendas del Sector 3, Escalera 1, por lo que las familias que viven en ese sector del complejo no abren las ventanas ante el temor de ser picados por estos insectos que en algunos casos puede provocar reacciones alérgicas.

“Empezó como un nido chico, del tamaño de una pelota de fútbol, y ahora ya tiene como 80 centímetros de diámetro. Hemos pedidos ayuda en la Municipalidad y en los Bomberos, pero no tenemos una respuesta. En el cuartel nos dijeron que a ellos las avispas los pueden picar igual que a nosotros” explicó Omar Leiva, administrador del consorcio.

“Los vecinos que viven pegado al mandarino tienen miedo de que si abren las ventanas las avispas se les metan en la casa; también hay chicos que juegan a la pelota: si llegan a darle un pelotazo se puede armar un desparramo de avispas” añadió.

En un último intento por encontrar una solución se comunicaron con un apicultor, quien tras revisar el nido dijo que su especialidad eran las abejas y que no estaba en condiciones de manejar otra especie.

“Pedimos que si alguien sabe cómo eliminar estos nidos, se comunique con nosotros, obviamente vamos a pagar por el servicio” concluyó Leiva.

El teléfono de la administración es el 2226 60 6231.