15 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 21º

Arrancará el rodaje de la serie sobre Juan Manuel Fangio

En la coproducción de Argentina y Alemania participan los hijos del quíntuple campeón del mundo.

Rubén Fangio colabora en la producción.

Rubén Fangio colabora en la producción.

Si bien ya existe un documental emitido Netflix llamado “Fangio, el hombre que domaba las máquinas”, faltaba una serie. Non Stop Studios, La Sagrada Familia y la alemana ZDF Studios son los coproductores de Fangio, la serie de ocho episodios que se podrá ver el año que viene, en la que participan los tres hijos del piloto, Juan Carlos, Oscar y el cañuelense Rubén Fangio.

Tras una producción de casi tres años, la nueva biopic comenzará a filmarse en 2024 en locaciones de América Latina y Europa, recreando los tiempos y lugares donde “El Chueco” se convirtió en leyenda.

Los primeros años de la Fórmula 1 se caracterizaron por una extraordinaria fascinación por la velocidad, alianzas y traiciones, victorias heroicas y derrotas trágicas. Los autos, cada vez más rápidos, exigieron a los pilotos mayor talento y valentía: treinta murieron en la primera década de esta competencia.

A ese nuevo mundo llegó Fangio desde Argentina, para convertirse en el protagonista de una historia mítica. Atravesó la década del ‘50 a velocidades inauditas con un carácter audaz, una aguda inteligencia y un apasionado amor propio.

Pero la superproducción no habla sólo de su exitosa carrera, sino de aspectos desconocidos de su vida fuera de las pistas. Y es allí donde fue fundamental el aporte de sus hijos Juan Carlos, Oscar y Rubén, quienes a partir de entrevistas realizadas a lo largo de tres años de investigación revelaron detalles nunca contados sobre los vínculos familiares y la vida privada del personaje.

“Cuando acelerás a 300 kilómetros por hora no hay tiempo para educar hijos; cuando estás enamorado de la bandera a cuadros no hay tiempo para amar a nadie más. Por eso corría a 300 kilómetros: para que el amor no me alcance” es una de las frases del avance de la serie que se conoció ayer en los estudios Non Stop con la presencia de Rubén como invitado especial.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas