24 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Argendance ganó la medalla de bronce en el prestigioso festival de circo Elefant d'Or

La compañía creada en Cañuelas ahora viajará a Estados Unidos para sumarse al célebre Ringling Bros.

Luego de siete años de recorrer escenarios de América y Europa, Argendance Company está tocando el cielo con las manos. El grupo de malambo creado por el bailarín cañuelense Diego Franco y su pareja Aldana Balbuena acaba de obtener la medalla de bronce en el Circ Elefant d'Or (Elefante de Oro) de España, uno de los festivales de circo más importantes del mundo.

La edición número 11 se llevó a cabo en Girona del 2 al 7 de marzo. La Gran Carpa del Campo de Marte reunió a 24 atracciones procedentes de 17 de países.

Argendance quedó entre los 12 finalistas y en la jornada final obtuvo la medalla de bronce junto a “The Flyers Valencia” (Colombia) e “Icaris” de los Hermanos Rodríguez (El Salvador).

“The Flying Caballero”, un número de trapecios de México, y el Dúo Disar de Uzbekistán se quedaron con el premio de oro; mientras que “Volteo acrobático” (Israel), “The Acrobatic Troupe of Dezhou” con sus círculos y diábolos (China) y “Mat & Mym” patines acrobáticos (Canadá) obtuvieron la medalla de plata.

Argendance estuvo por primera vez en este festival en 2020 con el elenco femenino conformado por Aldana Balbuena, María Celia Franco, Yésica Franco, Estefanía Zapata, Rosario Juárez y Valentina Herrera

En esta oportunidad compitió en elenco mixto integrado por los directores Aldana Balbuena y Diego Franco y los bailarines Sofía Herrera, Rocío Meaurio, Daiana Russo, Joel Fagundez, Martin Oviedo y Enzo Naessens.

Argendance Company en Elefant d Or 2023.

“Estamos muy felices porque después de muchos años de trabajo, de proyectos que avanzaban y luego se caían, estamos disfrutando lo que sembramos. Es muy gratificante porque somos un grupo que nos autogestionamos abarcando todos las facetas del espectáculo, desde el diseño del vestuario hasta la producción, actuación, dirección y comercialización”, explicó Diego a InfoCañuelas.

Más allá de la repercusión que genera este premio en el ámbito circense, el festival de Girona suele congregar a productores, empresarios y cazatalentos de todo el mundo, por lo que ahora se abre un abanico de oportunidades para el exitoso grupo de folklore argentino surgido en Cañuelas.

Argendance Company en Elefant d Or 2023.

Antes de regresar al país Argendance permanecerá unos días en Barcelona para participar en una edición aniversario de Got Talent, el programa de talentos que lidera la audiencia ibérica.

En julio el conjunto se instalará por dos años en Estados Unidos para ser parte del tour 23/24 de Ringling Bros, considerado el circo rodante más grande del mundo.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas