Volver a sección

| Variedades

Abel Pintos y Mora Calabrese se casarán en la estancia Villa María

Se conocieron los detalles del evento que tendrá lugar en septiembre en el histórico casco de Máximo Paz.

Se conocieron los detalles del evento que tendrá lugar en septiembre en el histórico casco de Máximo Paz.

Abel Pintos y Mora Calabrese se casarán en la estancia Villa María

Luego de siete años de noviazgo, el músico Abel Pintos y su novia, la empresaria Mora Calabrese, se casarán en la estancia Villa María de Máximo Paz el sábado 25 de septiembre, si las condiciones sanitarias del momento lo permiten. 

El lugar elegido es el establecimiento fundado por Vicente Pereda a fines del siglo XIX, ubicado entre los partidos de Cañuelas y Ezeiza, que fuera escenario de varias películas y tiras televisivas. En el mismo parque se casaron Luisana Lopilato y Michael Bublé (2 de abril de 2011); y Araceli González con Fabián Mazzei (12 de diciembre de 2013).

El diseñador de espacios y event planner Javier Pita @javipita fue el elegido para organizar todos los detalles de la boda que tendrá un estilo intimista, con no más de 100 invitados.

En diálogo con InfoCañuelas, el responsable de la empresa L´Pita adelantó que el encuentro comenzará con un sunset y una bendición (posiblemente estará a cargo de algún amigo de la pareja, algo que todavía no está decidido).

Habrá dos carpas de estilo toscano, una de recepción ubicada frente al palacio, y otra principal junto al lago del parque; en tanto que la ceremonia se realizará en el ingreso al colorido bosque del predio, compuesto por más de 300 especies atravesadas por senderos peatonales.

Una vista del palacio construido en 1927.

“Hace cinco o seis meses Mora vino a verme porque me conocía y le gusta el trabajo que hago. Enseguida pegué buena onda con los dos y empezamos a planificar la boda. Al principio se barajaron algunas alternativas como el Faena Art Center, pero ellos preferían un evento más íntimo, para sus familiares y amigos más cercanos. Entonces optamos por salir de Buenos Aires, fuimos mutando por varios lugares, se pensó en Córdoba y en Salta hasta que nos inclinamos por Villa María” detalló Javier.

Emplazado sobre un campo de 658 hectáreas, el casco posee un soberbio palacio de estilo Tudor-Normando construido en 1927 por el reconocido arquitecto argentino Alejandro Bustillo. El parque, de 74 hectáreas, con un lago central, fue diseñado por el paisajista Benito Carrasco, discípulo del maestro Charles Thays. 

El establecimiento funciona como hotel boutique con 11 habitaciones, restaurant gourmet y centro de celebraciones. El interior se prolonga hacia el parque a través de galerías y terrazas que unen la majestuosa arquitectura del hotel con el espacio verde.

x