Volver a sección

Variedades

A un año de la muerte de Eduardo Labari

El recordado preceptor del colegio Don Bosco e historiador de Uribelarrea falleció el 17 de agosto de 2015. Una plaza de la localidad de Telén (La Pampa) llevará su nombre. Recordalo en una entrevista de la Televisión Pública.

 Eduardo Labari (7 de febrero de 1963 - 17 de agosto de 2015).

Hace un año la comunidad de Uribelarrea se sumergía en la más triste incredulidad: había fallecido Eduardo Labari, el preceptor del Colegio Salesiano Don Bosco, historiador del pueblo que lo vio nacer, promotor del turismo y fuente de consulta para cualquiera que necesitara saber algo sobre los orígenes de la colonia agrícola.

Labari, de 52 años, murió en su casa, víctima de un paro cardíaco. Estaba casado con Claudia Scrochi y tenía dos hijos: Octavio y Alma. 

Su partida también entristeció a la comunidad de Telén, localidad de La Pampa que Labari visitó a lo largo de dos décadas. Junto a numerosos jóvenes del Oratorio realizaban una tarea misionera entre los descendientes ranqueles de esa región.

Hace unos días el diario InfoHuellas informó que la Intendencia de Telén se apresta a inaugurar un nuevo parque saludable que llevará el nombre de Labari. Estará ubicado entre el Hospital y el internado, espacio que supo tener como escenario los tradicionales fogones del oratorio donde participaba “El Tío" junto a su grupo de misioneros. 

"Sin dudas, se trata de un merecido homenaje a un hombre que dejó una huella imborrable en Telén, donde un puñado de niños, hoy casi todos mayores de edad, lo adoptamos como nuestro tío. No éramos sus sobrinos, pero al hombre alto con cara de casi serio, le decíamos ´El Tío Eduardo´. Era uno de los integrantes del grupo de misioneros de Uribelarrea que una vez al año nos hacían más llevaderas las vacaciones telenenses. A más de un niño nos alegró la infancia. Los oratorios y la colonia de vacaciones eran interminables tardes llenas de juegos. Imborrable, en ese recuerdo, están los brazos tendidos de Eduardo, mientras nosotros hacíamos filas para subirnos a cococho o caminar de su mano" lo recordó InfoHuellas.

La comunidad de Cañuelas también lo homenajeó designando una calle de Uribelarrea con su nombre en oportunidad del aniversario del poblado.
 

INFOCAÑUELAS