Volver a sección

| Turismo

Vuelve la Fiesta del Dulce de Leche con Los Palmeras como show central

La tradicional fiesta de Cañuelas se realizará en mayo en el Centro de Exposiciones de Rutas 3 y 205.

La tradicional fiesta de Cañuelas se realizará en mayo en el Centro de Exposiciones de Rutas 3 y 205.

Vuelve la Fiesta del Dulce de Leche con Los Palmeras como show central

 Los Palmeras tocarán el 9 de mayo.

La edición número 22 de la Fiesta Provincial del Dulce de Leche ya tiene fecha confirmada: se realizará del 8 al 10 de mayo, en su nueva versión otoñal.

Si bien la noticia todavía no se confirmó oficialmente, InfoCañuelas pudo saber que el municipio ya puso en marcha la organización del evento.

Trascendió que el popular conjunto de cumbia santafesina Los Palmeras será el número central, programado para el sábado 9 de mayo. Los intérpretes de “El bombón asesino” ya publicaron la presentación de Cañuelas en la agenda de su sitio web. Resta definir los espectáculos del viernes 8 y domingo 10.

Como en las ediciones anteriores, habrá una exposición estática de comercios y empresas; una carpa dedicada al dulce de leche y un concurso para elegir el mejor dulce de la muestra.

El evento se realizó con continuidad hasta 2017, siempre entre octubre y noviembre. Al año siguiente hubo intentos de trasladarlo a marzo o abril para no superponerlo con la Fiesta de la Cerveza de Uribelarrea, también programada en primavera.

No será la primera vez que se realice en otorño. Hacia el año 2000 se llevó a cabo en junio, siguiendo un pedido de los productores locales de dulce de leche, un alimento cuyo consumo se incrementa en los meses de menor temperatura.

La nueva gestión de Marisa Fassi buscará reinstalar la fiesta en el primer semestre para distribuir a lo largo del año las dos principales vidrieras turísticas del distrito.

x