Volver a sección

| Turismo

Uribelarrea vivirá su fiesta de San Juan

El evento denominado “La noche más larga” se realizará este sábado en el predio del ferrocarril, con shows musicales en vivo.

El evento denominado “La noche más larga” se realizará este sábado en el predio del ferrocarril, con shows musicales en vivo.

Y llegó el día. Luego de una obligada postergación por problemas climáticos, este sábado 13 de julio se vivirá la Fiesta de San Juan, organizada por emprendedores turísticos de Uribelarrea.

El evento, el primero de estas características que se realiza en el poblado, tendrá lugar entre las 17 y las 23 en el predio del ferrocarril, con entrada libre y gratuita.

En el terreno aledaño al galpón ferroviario se encenderá la clásica fogata, símbolo de renovación y buenos augurios.

Habrá puestos gastronómicos y un escenario por el que desfilarán varios artistas en vivo, entre ellos Sergio Massarotto, Bort, Seba Bolaño, Gema y Leo, Magela Laitano, Abriendo el juego, Mago Danés y el tenor lobense Eduardo Napolitano.

DE QUÉ SE TRATA

La noche de San Juan se celebra en diversos países del mundo, generalmente con hogueras que buscan espantar a las brujas y los malos espíritus. También simbolizan quemar lo viejo e iniciar una nueva etapa.

En el hemisferio norte, donde tuvo su origen, esta festividad se relaciona con la noche más corta del año, la que va del 20 al 21 de junio. En un principio se creía que el sol no volvería a su esplendor total, pues después de esta fecha, los días son cada vez más cortos. Por esta razón, se hacían fogatas en la víspera del pleno verano para ayudarlo al sol a renovar energías.

La fiesta está asociada al nombre de San Juan Bautista, cuyo nacimiento ocurrió un 24 de junio, en una fecha muy cercana al solsticio.
 

x