Volver a sección

| Turismo

Uribelarrea: comenzó la feria de artesanos y emprendedores

Funcionará hasta el martes de 11 a 21 en el predio de la Sociedad de Fomento. El próximo fin de semana abrirá otra en Av. Alem de Cañuelas.

Funcionará hasta el martes de 11 a 21 en el predio de la Sociedad de Fomento. El próximo fin de semana abrirá otra en Av. Alem de Cañuelas.

 Uribelarrea: comenzó la feria de artesanos y emprendedores

En línea con el trabajo que se viene desarrollando en diferentes campos (como el deporte, la cultura, el comercio, la gastronomía y el turismo) a fin de adaptar las actividades a la situación de la pandemia, el Gobierno Municipal elaboró un protocolo específico para la realización de ferias, autorizadas a partir de este fin de semana, con previo permiso tramitado ante las autoridades municipales.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en espacios públicos y mejorar la circulación en las ferias, momentáneamente se autorizaron dos predios: el de la Sociedad de Fomento de Uribelarrea, y el de la calle Alem, en la ciudad de Cañuelas.

La Feria de Uribelarrea comenzó a funcionar este sábado 5 de diciembre y continuará hasta el martes 8, inclusive, en el horario de 11 a 21, con protocolo de distanciamiento y recorrido con único sentido de circulación desde el ingreso al egreso.

Hay higienización obligatoria de manos al ingreso, con alcohol en gel, y todos los puestos cuentan con film o placa de separación entre el cliente y el feriante.

Los visitantes podrán encontrar artesanías, elementos de cuero, cerámica o madera, mates, macramé, carteras, plantas, dulces, embutidos y hasta tapabocas.

El próximo sábado 12 de diciembre se organizará la feria “Mercedes Sosa” en Av. Alem de Cañuelas entre Lara y Juárez, en el horario de 10 a 20, con el mismo protocolo de funcionamiento. Esta propuesta, generada desde la dirección local de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) incluirá puestos de verduras, lácteos y pastas.

Se están definiendo las fechas y horarios que tendrá la Feria de Mujeres, a realizarse en este circuito callejero.


COORDINACIÓN MUNICIPAL 

Atendiendo las exigencias que requiere el nuevo protocolo sanitario, con el objetivo de garantizar el mayor nivel de cuidado, el Gobierno Municipal tomó la decisión de asumir la totalidad de los gastos que requiera la organización de las ferias autorizadas: alquiler de stands, baños químicos, iluminación, personal para limpieza y control sanitario, alcohol en gel, etc.

Además, se llevará a cabo un ordenamiento por medio de un Registro de Feriantes Locales. Vale decir que la participación para los mismos será enteramente gratuita.

Hasta el momento se han aceptado todas las propuestas recibidas para la realización de ferias de emprendedores, artesanos y artesanas, en tanto que se están analizando protocolos para la vuelta segura de ferias de trueques.
 

x