Volver a sección

| Turismo

Uniendo pueblos por caminos rurales... con máquinas históricas

AVAC realizó la edición 2020 de su raid turístico entre Cañuelas y Las Flores. Fotogalería.

AVAC realizó la edición 2020 de su raid turístico entre Cañuelas y Las Flores. Fotogalería.

1 / 11

Una pausa en Beguerie. Foto: Yanina Iriarte.

1 / 11

2 / 11

Foto: Yanina Iriarte.

2 / 11

3 / 11

Foto: Yanina Iriarte.

3 / 11

4 / 11

Foto: Yanina Iriarte.

4 / 11

5 / 11

Foto: Yanina Iriarte.

5 / 11

6 / 11

Foto: Yanina Iriarte.

6 / 11

7 / 11

Foto: Yanina Iriarte.

7 / 11

8 / 11

Foto: Yanina Iriarte.

8 / 11

9 / 11

Foto: Yanina Iriarte.

9 / 11

10 / 11

Foto: Yanina Iriarte.

10 / 11

11 / 11

Foto: Yanina Iriarte.

11 / 11

La Asociación Vehículos Antiguos de Cañuelas (AVAC) cumplió con su segunda travesía que unió las ciudades de Cañuelas y Las Flores con un recorrido total de 352 kilómetros ida y vuelta por caminos de tierra.

El raid turístico se inició el sábado 11 de enero muy temprano. La partida tuvo lugar a las 6.30 desde camino de Panelo y Paraná, haciendo el primer alto en el pueblo de Carlos Beguerie. 

El recorrido utilizado fue el camino de Panelo pasando por la estancia La Figura y la Espadaña. Luego se tomó  el camino de Abbot enfilando hacia Lobos, haciendo un desvío a mitad de camino hacia la ruta 41. 

Lugo de transitar varios kilómetros se cruzó el Rio Salado por el viejo puente roblonado y se continuó hacia Carlos Beguerie.

Los coches tuvieron percances menores como alguna pinchadura, pero nada que impidiera continuar con el viaje. Después de las 11 de la mañana la temperatura alcanzó los 31 grado obligando a los participante a hidratarse. 

El camino real posterior a Beguerie se mostró con mucha arena suelta, lo que hacía que los motores tuvieran una mayor exigencia. 

A las 13.30 las máquinas arribaron a Plaza Montero, donde está enclavado el viejo circuito de automovilismo Gral. San Martin, alrededor de la laguna. En este parque los participantes compartieron un exquisito asado.

Por la tarde los aventureros fueron recibidos por el intendente de Las Flores, Ing. Albero Gelené, acompañado por la secretaria de Cultura Enriqueta Montorfano y el director de Eventos, Marcelo Pilotto.

Tras darles la bienvenida el jefe comunal felicitó a los visitantes  por elegir la ciudad de las Flores como destino final de esta travesía. El presidente de la entidad organizadora, Héctor Frescino, hizo entrega de un diploma cono testimonio de la llegada de AVAC bajo el lema “Uniendo Pueblos por Caminos Rurales”. 

Recepción en Las Flores. Foto: Yanina Iriarte.

Los coches fueron expuestos en la plaza principal de Las Flores, frente al Palacio Municipal, lo que permitió que vecinos de la ciudad se acercaran a conversar sobre fierros. 

La Asociación agradeció a todas las personas que prestaron su ayuda y colaboración en esta segunda travesía: intendente Alberto Gelené, Enriqueta  Montorfano, Marcelo Pilotto, docente Sra. Andrea Gutiérrez, al jefe de Tránsito de Las Flores; a  la familia Palavecino, Dora, Mara, Anahi y Ramona (que prepararon el almuerzo); a los mecánicos Ricardo Cali Carnero y Gustavo Buttler (que ayudó con una soldadura) y a Paola Magdalena.

Un especial agradecimiento y felicitación a todos los participantes y personas que hicieron posible esta vuelta.

PARTICIPANTES DE LA TRAVESÍA

• Baquet Ford A modelo 31 de Fede Sagardía, copiloto Luis  Lacoste
• Baquet Ford A modelo 31  de Alfredo Sagardía,  copiloto Juan I Fransoy.
• Baquet Chevrolet La Cañuelita 46 de Claudio Cangini, acompañado por Vanina Presta.
• Ford A 31 Chatita de Héctor Frescino. 
• Dodge Brothers 1937 de Carlos Iriarte con Yanina Iriarte y la Sra. Beatriz Weyland.
• Ford A 31 Tudor de  Carlos Gilardo acompañado por Manuel Omar Palavecino. Cumplió su primera travesía. 
• Durant modelo 31 convertible de  Juan Carlos Nesprías y Osvaldo Young, también realizó su primera tavesía. 
• Chevrolet 28 chata, conducida por Eduardo Gallardo en su  primera experiencia en los caminos. 
• Baquet Whippet Overland 30 conducido por el binomio Mario Magdalena y Hugo Pocho Méndez. 

Los viajeros, que contaron con el apoyo logístico de una Toyat Hilux para el traslado de herramientas, repuestos  y un tráiler, llegaron a Cañuelas a través del mismo recorrido, muy felices de cumplir con el objetivo y esperando el año que viene contar con más coches en la participación. 

 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x