Volver a sección

| Turismo

Una salida para descubrir aves en el campo

Este domingo el Club de Observadores de Aves organiza una excursión a la Guardia del Juncal. Enterate cómo podés participar.

Este domingo el Club de Observadores de Aves organiza una excursión a la Guardia del Juncal. Enterate cómo podés participar.

Una salida para descubrir aves en el campo

 Una salida reciente de COA a Udaondo. Foto gentileza Hernán Tolosa.

El recientemente creado Club de Observadores de Aves (COA) de Cañuelas realizará su salida inaugural, con invitación abierta todo el público interesado en la temática.

La excursión se realizará este domingo 8 de marzo durante la mañana en los alrededores de la Guardia del Juncal, una reserva natural ubicada en la localidad de Gobernador Udaondo, compuesta por campo virgen, lagunas y arboledas que dan albergue a una enorme variedad de avifauna.

Los participantes saldrán a las 8 de la mañana desde la plaza San Martín (el punto de encuentro será la Av. Libertad esq. Del Carmen) con horario de regreso previsto para el mediodía.

Se recomienda llevar binoculares, repelente de insectos, agua y ropa cómoda. No habrá disponibilidad de transporte por lo que cada uno deberá concurrir con su propio vehículo.

Si bien la participación es libre, se solicita una inscripción previa enviando un mensaje de confirmación a www.facebook.com/coa.canuelas

CENSO DE AVES ACUÁTICAS

Los integrantes de COA Cañuelas participaron en el Censo Neotropical de Aves Acuáticas que organiza Wetlands International y coordina Aves Argentinas.

Cada COA puede elegir su lugar donde censar. En el caso de Cañuelas, se optó por el gran juncal que rodea la reserva de la Guardia del Juncal.

Las aves registradas fueron, entre otras: Macá Común, Garza Mora, Garza Blanca, Garza Bruja, Garcita Bueyera, Chiflón, Mirasol Común, Cigüeña Americana, Cuervillo de Cañada, Espátula Rosada, Chajá, Pato de Collar, Pato Barcino, Pato Capuchino, Pato Picazo, Carau, Jacana, Ipacáa, Gallineta Overa, Pollona Negra, Tero Real, Becasina, Pitotoy y Gaviota Capucho Café.

INFOCAÑUELAS

x