Volver a sección

Turismo

Una paella gigante para homenajear a Don Bosco

El 23 de agosto en el Colegio Salesiano de Uribelarrea se realizará un show gastronómico para mil personas a cargo de la familia Cortés, responsable de la fiesta anual de Villa Gesell.

 La gran paella de Gesell se traslada a Uribelarrea.

Una comisión de padres del Colegio Don Bosco de Uribelarrea se encuentra planificando una mega-paella en el marco de los festejos por el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, creador de la obra salesiana.

En mayo se realizó el primer almuerzo y el 23 de agosto se realizará el segundo consistente en una paella libre que estará a cargo de la Familia Cortés, oriunda de Balcarce y responsable de la espectacular Paella Gigante que todos los 12 de octubre se lleva a cabo en la Fiesta de la Raza de Villa Gesell.

La cocción de los ingredientes es por sí solo un show gastronómico digo de presenciar. Las personas que deseen observar el proceso de elaboración podrán hacerlo en forma gratuita.

Para tener una idea de la magnitud del espectáculo, se utilizará una sola paellera de 7 metros de diámetro en la que se irán volcando unos 200 litros de caldo, 60 kilos de pollo, 40 de rabas, 100 de tentáculos de calamar, 60 de pez ángel y 40 de calamar, además de mejillones, camarones, almejas, berberechos, morrones, chauchas y condimentos varios.

La comida, para unas mil personas, se servirá en el interior del Colegio. El costo de la tarjeta (anticipada) es de $ 120 para adultos y $ 80 para menores. El día del evento costará $150 y $ 100, respectivamente.

Quienes deseen adquirir entradas pueden comunicarse con las siguientes personas: en Cañuelas, cel. (011) 15 5992 4306 (Isabel); Lobos: (011) 15 4181 7960 (Guillermo); Monte Grande: (011) 15 6991 4322 (Adriana); González Catán: (011) 15 6122 2819 (Sandra).

El dinero recaudado con este evento se utilizará para mejoras edilicias en el Colegio, específicamente para la renovación de la instalación eléctrica en las aulas y para reparar los techos, ya que por un reciente temporal se volaron y aflojaron chapas.

Con posterioridad a este almuerzo habrá una gran maratón prevista para el domingo 13 de septiembre.

INFOCAÑUELAS