Volver a sección

| Turismo

Un referente mundial de vuelos en parapente con motor estará en Cañuelas el fin de semana

El español Ramón Morillas realizará una exhibición en el Primer Encuentro Internacional de Actividades Aerodeportivas.

El español Ramón Morillas realizará una exhibición en el Primer Encuentro Internacional de Actividades Aerodeportivas.

Un referente mundial de vuelos en parapente con motor estará en Cañuelas el fin de semana

 Ramón Morillas

El piloto andaluz Ramón Morillas Salmerón, considerado el Lionel Messi de los vuelos en paramotor, estará en Cañuelas durante el fin de semana, participando como invitado especial en el Primer Encuentro Internacional de Actividades Aerodeportivas.

El evento familiar se realizará el 22 y 23 de octubre en el km. 72 de la Ruta 205 (a medio camino entre la ciudad de Cañuelas y Uribelarrea) organizado por la Asociación Civil La Búsqueda y declarado de interés municipal.

Procedente de Granada, Morilla ostenta varios récords mundiales de vuelo en paramotor y fue cuatro veces campeón del mundo en la especialidad.

Su biografía señala que posee el record mundial de altitud en paramotor monoplaza de 7027 metros en 2021. En ese mismo vuelo realizado en Cenes de la Vega (Granada) batió el récord mundial de velocidad en ganancia de altitud a 6.000 metros en 52 minutos, y el de velocidad a 3.000 metros en 25 minutos.

Asimismo, posee el record mundial de distancia entre Jerez-Lanzarote (1105 Km sobre el Océano Atlántico) consumado en el año 2007; y record mundial de altitud en 2009 al sobrevolar la montaña Masherbrum (Pakistán) a 7821 m. Su trayectoria ha sido reconocida por la Federación Aeronáutica Internacional con el Diploma Anne Welch (2006-2007-2010) y Paul Tissandier (2003).

Morillas realizará una serie de exhibiciones en Cañuelas y además brindará consejos a los estudiantes y pilotos que se acerquen al predio.


El evento programado para este fin de semana en Cañuelas incluirá los siguientes atractivos:

• Paramotores y paratrikes. Exhibición de inflado de velas con la participación de 200 pilotos argentinos y extranjeros que volarán en simultáneo.

• Exhibición de globos aerostáticos de la empresa Flotar, de Adrián Barozza.

• Saltos en paracaídas y participación del Club de Planeadores Ciudad de Cañuelas.

• Presentación delos rescatistas asociados al Cuerpo Argentino de Búsqueda y Rescate en Paramotor (CABURE), un grupo sin fines de lucro, conformado por unos 150 integrantes que se dedican a la búsqueda de personas desaparecidas en zonas de difícil acceso terrestre.


Morillas en un evento de globos en el desierto.

• Estará presente el marplatense Marcelo Laise con el helicóptero Fénix que construyó en el garaje de su casa. Fue distinguido como Ciudadano Ilustre por el municipio de Mar del Plata.

• Vuelos de bautismo en paratrike, helicóptero y globos aerostáticos (se podrá reservar en horas del mediodía)

• Exhibición de 20 barriletes gigantes de la empresa Batoco (entre ellos hay un dragón, por ejemplo, con 80 metros de cola).

• Cyclekart Argentina mostrará sus autos con motores de hasta 150 cc inspirados en los coches de carrera previos a la Segunda Guerra Mundial. 

• Stands comerciales para la industria del vuelo.

• Foodtruks y música en vivo. Parque de inflables para niños.


Morillas en un vuelo nocturno.

ENTRADAS Y RESERVAS

El evento se extenderá de 10 a 19 hs. Se suspenderá en caso de lluvia y el desarrollo de las actividades estará sujeto a las condiciones climáticas y nivel de vientos.

Se recomienda concurrir con reposeras, lonas y equipo de mate para observar cómodamente todo el desarrollo del evento. No estará permitido el ingreso de alimentos. Por seguridad, no se permitirá el ingreso con mascotas de ningún tamaño. Habrá baños químicos.

La entrada tendrá un costo de $ 1000 (compra anticipada $ 750 a través de este link). Menores de 10 años ingresan sin cargo. Habrá estacionamiento dentro del predio.