Volver a sección

Turismo

Un domingo récord de picada y cerveza

Más de 30 mil personas recorrieron el predio de Uribelarrea en la segunda jornada de la Fiesta. Los productores tuvieron ventas excepcionales.

1 / 6

1 / 6

Con alrededor de 35.000 personas en el predio, la segunda jornada superó todos los parámetros de las ediciones anteriores, convirtiendo a la VI Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal en la más concurrida. En la edición del sábado se vendieron 22.000 tickets, lo que redondea una presencia de casi 60 mil personas a lo largo del fin de semana.

Desde el mediodía un gran caudal de visitantes ingresó de manera incesante al predio de la Sociedad de Fomento de Uribelarrea para disfrutar de un domingo de clima agradable.

Los vecinos de Cañuelas y turistas de diferentes puntos de la provincia desbordaron el patio arbolado, con mesas y sillas para descansar y disfrutar productos adquiridos en los stands del corredor gastronómico, los espacios verdes de la Plaza del Líbano y los dos escenarios con variadas propuestas artísticas.

En el escenario principal, el público bailó y cantó al ritmo de la “cumbia pop” de Los Bonnitos y apoyó el despegue de la banda uribeña de rock Lujanama. En la tardenoche el grupo humorístico musical “QV4” presentó su comiquísima rutina con la participación del crédito cañuelense, el artista e imitador Emiliano “Memo” Senas.

“Falsa Vía” con reversiones de grandes canciones románticas y del repertorio popular en tiempo de cumbia, cerraron un domingo récord. Con la cuenta regresiva desde el escenario, Florencia Ibañez, Eduardo Labari y toda la gente presente en el predio, acompañó los fuegos artificiales que coronaron un festival en pleno crecimiento, realizado con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires y la Presidencia de la Nación.

El nivel de público creció alrededor de un 30 % en comparación al año pasado y ese aumento de visitantes se tradujo en mayores ventas. Productores consultados por InfoCañuelas indicaron que el sábado, por ejemplo, sus ingresos duplicaron los del año pasado mientras que el domingo, si bien el público desbordó la capacidad del predio, las ventas no fueron tan significativas, sobre todo porque en la segunda jornada siempre concurre un público más dedicado al paseo y no tanto al consumo. Además, un incremento en el número de stands hizo que las ventas se distribuyeran entre más expositores.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos