Volver a sección

| Turismo

Turismo en vacaciones. Una búsqueda del tesoro para conocer Uribelarrea

La casa de té El Retoño ideó una original propuesta para toda la familia que permite recorrer el pueblo jugando y aprendiendo.

La casa de té El Retoño ideó una original propuesta para toda la familia que permite recorrer el pueblo jugando y aprendiendo.

Turismo en vacaciones. Una búsqueda del tesoro para conocer Uribelarrea

 Un juego para conocer rincones y misterios.

Encontrar cofres rebosantes de joyas a través de mapas, acertijos y pistas ocultas es un juego que entretiene a niños y adultos desde siempre. Con esa impronta la casa de té El Retoño planificó una búsqueda del tesoro escondido, una actividad para vacaciones de invierno que permitirá recorrer los sitios más emblemáticos de Uribelarrea conociendo su historia.

El juego se hará en el contexto de un cuento protagonizado por Hilario, un personaje de ficción ubicado en los momentos fundacionales del poblado, a fines del siglo XIX. Mezclando datos imaginarios con hechos verídicos, Hilario guiará a los jugadores por los distintos lugares en los que transitó a diario y los personajes con los que trabó relación. El objetivo es descubrir por qué Hilario ocultó un tesoro en Uribelarrea y dónde lo hizo.

La salida será desde El Retoño finalizando en el mismo sitio con una reparadora merienda.

Los participantes recibirán un kit al inicio con los siguientes elementos: eco bolsa para guardado de premios y regalos; una eco birome para anotar resultados de pruebas; mapa del pueblo; tarjetas de consignas; hojas de respuestas; una botella de agua y galletas caseras para el viaje a través del cuento.

Dentro del kit se incluirá dos meriendas para dos participantes que se consumirán al finalizar el juego. Si al juego se suman más participantes no hará falta comprar otro kit, tendrán que tener en cuenta que se sumarán valores de meriendas (opcional para quienes gusten quedarse). También estará la opción de almorzar.

Los horarios de salida se coordinarán al momento de hacer la reserva al 11 5316 9720. Los cupos son limitados.

La duración del juego dependerá de qué tan rápido realicen las pruebas y caminatas, pero se estima una duración de entre una hora 40 minutos y dos horas.

“Pensé en esta opción por varias razones. En la casa de té siempre tuve juegos de mesa para los clientes (chicos y grandes), al no tener internet era nuestra forma de conectarnos. La pandemia impidió que siga ofreciendo los juegos, con lo cual se me ocurrió esta idea de seguir jugando en el pueblo, en el exterior. Y como hace frío, caminando se hace todo más ameno. En momentos de pandemia creo que es una opción segura para hacer turismo en familia”, destacó Cris Gil, de El Retoño.

x