Volver a sección

Turismo

Tango, muestra artística y Feria Rural

Durante todo el fin de semana habrá actividades vinculadas al tango en el hall del Cine Teatro Cañuelas; y una muestra de arte en el Instituto Cultural. El domingo se realizará la última Feria Rural de 2015.

 

En concordancia con el Día Nacional del Tango, la Jefatura de Gabinete y la Dirección de Arte y Cultura ofrecen el ciclo “A Todo Tango”, una serie de actividades gratuitas los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de diciembre, en el hall del Cine Teatro Cañuelas.

Durante los tres días se podrá visitar la muestra estática sobre la historia del tango en Cañuelas con partituras, recortes periodísticos y fotografías de las primeras orquestas típicas del distrito, un trabajo de recopilación de Fabiana Banegas.

El sábado 12, a partir de las 19, cantarán Virginia Laiácona y la propia Banegas. A continuación, bailará  el plantel del Taller de Tango Municipal dirigido por el profesor Humberto Pouchulú.
 
FERIA RURAL DE CAÑUELAS

Este domingo 13 de diciembre se llevará a cabo la última de las ediciones de la Feria Rural 2015. Como es habitual el predio ferial (Ruta 205, Km. 65,200) abrirá sus puertas a las 10 de la mañana con emprendedores locales que exponen y venden chacinados, quesos, mermeladas, encurtidos, salames, miel, dulce de leche, licores, huevos, pollos, productos frescos, dulces y artesanías. 

Además de las clásicas clases de danzas, a lo largo de la jornada se presentarán los espectáculos folklóricos del cantautor Carlos Nievas, “Cantores del Camino”, Silvia y Hugo, y Ballet Sueños Pampa. Entrada y estacionamiento gratuitos.

CIERRE DEL INSTITUTO CULTURAL

Este fin de semana desde las 18hs, en el Instituto Cultural las familias y todos los vecinos que deseen  asistir, podrán apreciar la muestra de fin de año con trabajos de más de 1400 chicos que concurren a los talleres diariamente.

El 11, 12 y 13 el Instituto presentará una muestra  de pintura, dibujo, escultura, teatro, folklore y tango, guitarra, cuerdas, teclado, percusión, telar, marroquinería. El sábado actuará el taller de Canto Coral; y el domingo la Orquesta Escuela.

Habrá servicio de cantina a beneficio de la Cooperadora del Hospital Marzetti. 

INFOCAÑUELAS