22 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Se viene la edición 2023 de “Tiempo de Gauchos”

Se realizará del 13 al 19 de marzo.

La intendente Marisa Fassi participó de un encuentro con centros tradicionalistas de Cañuelas y la Federación de Centros Tradicionalistas de la Provincia de Buenos Aires, para comenzar a diagramar los detalles de la edición 2023 del tradicional encuentro “Tiempo de Gauchos”.

En el Instituto Cultural Cañuelas (ICC) la jefa comunal encabezó la reunión acompañada por el secretario de Cultura, Esteban Sarlenga, y el secretario de Desarrollo Productivo, Marcelo Di Giácomo.

La Federación bonaerense estuvo representada por varios miembros, entre ellos su presidente Darío González. En tanto que también estuvieron referentes locales de los centros El Mate, Las Cañuelas, Paisanos del Taladro, Gauchos de Uribe, Las Palmitas, El Recao, El Cencerro, Santa Rosa y La Tropa.

“Tiempo de Gauchos 2023”, se llevará a cabo entre el 13 y el 19 de marzo, y durante la semana se realizarán varias actividades y un amplio programa cultural orientado a mantener viva la llama del tradicionalismo, con muestras de platería, pilchas criollas, ponchos y artesanías regionales. También habrá una importante muestra de carruajes antiguos de gran porte, y espectáculos de canto danzas tradicionalistas.

El cierre se realizará con un desfile multitudinario, en el que se espera la participación de más de 80 centros tradicionalistas, y más de 1.200 participantes.

La intendente Fassi señaló durante la reunión que “es un orgullo poder contar con esta fiesta en Cañuelas”, y felicitó a los referentes del tradicionalismo por el destacado trabajo que hacen “en defensa de nuestros valores y nuestra cultura”.

“Espero que trabajemos entre todos y todas para poder organizar la mejor fiesta de la región, y que para Cañuelas sea una celebración multitudinaria con participantes y públicos de toda la Provincia”, añadió.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas