Volver a sección

Turismo

Se hará en Cañuelas la primera Fiesta del Tomate

Será este sábado 20 de febrero en la EcoAldea Nakkal. Habrá actividades al aire libre, visitas guiadas y un menú centrado en los tomates que se cultivan en el lugar, sin agroquímicos.

 

Este sábado 20 de febrero se realizará en Cañuelas la primera Fiesta del Tomate. El evento gastronómico tendrá lugar en el EcoAldea Centro Nakkal, una ecovilla de granjeros que viven en contacto con la naturaleza, en casas construidas de adobe y utilizando energías alternativas.

"Con esta fiesta quisimos festejar un fruto que cultivamos en nuestro centro. Durante el año la pasamos muy bien haciendo las plantaciones, armando los plantines y tomateras, cosechando y preparando las comidas. También es una excusa para abrir las tranqueras de nuestro centro" explicó María Schwartzer, una de las promotoras del evento.

"El plan es pasar un día de campo, tirarse al pasto, caminar sin zapatos, jugar con agua del molino y hasta tropezar con una pelopincho o una canchita de futbol" añadió.

Durante la jornada se realizará una visita guiada por el lugar donde además de recorrer la huerta y conocer sobre cultivos sin agrotóxicos, se podrá apreciar las ventajas de la construcción en barro y el uso de otras energías respetuosas del ambiente. 

La jornada finalizará con música en vivo con los acordes de la banda de rock Alma de 9.

La actividad se extenderá de 10 a 20hs. en el predio ubicado en el km. 80 de la ruta 3. El costo de la entrada será de $ 300 para los adultos y de $ 200 para los menores de entre 6 y 12 años. Todas las actividades y comidas del día (almuerzo y merienda) están incluidas en este monto. Reservas: granjerofutbolista@gmail.com Consultas: (011) 15 3559 8746 (sólo por WhatsApp). 


EcoAldea Centro Nakkal.

CRONOGRAMA

10 a 12 hs – Recibimiento de los invitados. Recepción con gazpacho y empanaditas de kale y queso para ir aguantando hasta la hora de comer.

12 a 13.30 hs – Visita guiada por el lugar: huertas orgánicas, construcciones naturales, energía solar y otras tecnologías apropiadas.

13.30 a 14.30 hs – Almuerzo. Menú adultos: sándwich de pan casero integral con tomates confitados, boconccinos, rúcula y aceitunas negras acompañado con ensalada de estación y papas rústicas. Menú infantil: empanadas a elección: carne y/o verdura y queso con ensalada de tomates. Postre: flan casero con dulce de leche o postre de chía y coco (vegano)
Bebida (incluida en el menú): limonada, bebida fresca de frutas y hierbas (natural)

14.30 a 18 hs – Actividades libres. Canchita de fútbol, tejos, pelopincho, espacio de juego para niños, plaza, lonas, siesta.

18 hs – Merienda. Tereré o mate, limonada, budines caseros, cereales, fruta. 

18.30 hs – Música en vivo. Alma de 9 - Lola Granillo con invitado especial.

INFOCAÑUELAS