Volver a sección

Turismo

Rogelia, el refugio de la comida casera

En un local con aires de cabaña serrana acaba de abrir un restaurante que recupera los sabores de nuestros ancestros. Galería de fotos.

1 / 8

El restó ubicado en Ruta 205 km. 65. Fotos: Patricia Courtois.

1 / 8

El variado corredor gastronómico de Cañuelas -en el que es posible hallar desde un sándwich de vacío servido desde la parrilla hasta bodegones y cocina gourmet- se enriqueció con la apertura de Rogelia, un restaurante que apunta a redescubrir la cocina casera y campestre que preparaban nuestras abuelas.

La responsable del emprendimiento es María Alba Judes Rivas, quien creó un ambiente cálido y acogedor en el que predominan las maderas, construido íntegramente con materiales reciclados de demolición.

Ya desde su fachada el restó alude a la familia. El nombre es un homenaje a Rogelia Feito de Chiachio, la abuela materna de María Alba, conocida por generaciones de cañuelenses que le compraban golosinas en su kiosco de la antigua Escuela Estrada.

A cargo de la cocina se encuentra su amiga, la chef Patricia Courtois, también responsable del restaurante de la Alianza Francesa.

"La conozco desde que era chica. Ella hacía el catering para mi familia y cuando empecé el proyecto la convoqué para desarrollar un menú basado en las recetas de campo, que recupere esos sabores caseros. También usamos muchos productos locales, como el dulce de leche Mayol, la cerveza La Uribeña y los quesos de Don Bosco" relató la emprendedora. 

En el menú sobresalen los platos sencillos, abundantes, preparados con buenas materias primas. Lo más emblemático de la casa son las pastas (especialmente los buñuelos de acelga) y diversas preparaciones con carne de novillo.

Otros imperdibles son la lengua a la vinagreta, el paté casero, las empanadas de cordero y para el postre, los clásicos budín de pan, flan o arroz con leche. 

Al momento de la entrada la mesa se puebla con pan casero y varias cazuelitas vegetarianas (berenjenas, humus, porotos, pasta de lentejas, etc.). 

Para los que no comen carne, la mayoría de las pastas vienen con salsas vegetarianas y también se ofrece una variedad de ensaladas cuyos nombres (Joaquina, Tiburcio, etc.) remiten a historias del árbol genealógico.

EN SÍNTESIS

Rogelia se encuentra en Ruta 205 km. 65, a mil metros de la finalización de la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

Horario: de miércoles a domingos al mediodía. Viernes y sábados por la noche.

Capacidad: 80 comensales.

Pagos: sólo efectivo.

Teléfono: (011) 15 4973 9300. Al mediodía suele haber lugar pero por la noche es preferible concurrir con reserva.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos