Volver a sección

| Turismo

Puesto Viejo tendrá un laberinto vegetal

Conformado por 1.270 cipreses, es una réplica del laberinto de Leeds, en Inglaterra.

Conformado por 1.270 cipreses, es una réplica del laberinto de Leeds, en Inglaterra.

Puesto Viejo tendrá un laberinto vegetal

 El laberinto de Leeds inspiró al de Cañuelas.

El castillo de Leeds (1119), considerado uno de los más bellos del Reino Unido, tiene entre sus atractivos un imponente laberinto creado en 1987 y conformado por 2400 texus o árboles de tejo. Su diseño se asemeja al mitológico Laberinto de Creta, construido por Dédalo para esconder al Minotauro.

A partir de 2017 la estancia y club de polo Puesto Viejo de Cañuelas ofrecerá a sus visitantes un laberinto de similares características. 

Ocupa una superficie de 2.500 m2 y está poblado por 1.270 ejemplares de Leylandi (una variedad de ciprés) y 1.300 metros de senderos. Está ubicado a la izquierda del club house, contiguo a la cancha de polo Nro. 3.

La plantación se realizó en 2015, por lo que aún no se encuentra abierto al público ya que faltan algunos meses para que las plantas se puedan podar y alcancen la altura ideal.

Según los responsables del emprendimiento, recorrer el trazado y encontrar la salida demandará aproximadamente media hora de caminata.

Estos misteriosos pasadizos hacia el infinito no son fáciles de hallar en la Argentina: el más famoso está ubicado en la localidad cordobesa de Los Cocos, a 80 kilómetros de Carlos Paz, enmarcado en un entorno serrano. Hace dos años se habilitó al turismo el laberinto de El Hoyo, en el valle del río Epuyén, provincia de Chubut. Considerado el más grande de Sudamérica, consta de 2.500 cipreses que ocupan una superficie de 8.500 m2.

Los laberintos se han relacionado con los rituales, leyendas y cuentos de hadas debido a sus propiedades casi místicas. También se han utilizado como una forma de defensa contra la invasión y los malos espíritus. En la antigüedad era una práctica común dibujar una forma laberíntica en los umbrales para espantar a las brujas.

Puesto Viejo Polo Club es una estancia de 250 hectáreas ubicada sobre la ruta 6, a menos de una hora de Buenos Aires y a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Las instalaciones cuentan con un Hotel Boutique, un Club de Polo y un Club House para eventos. 

INFOCAÑUELAS

x