Volver a sección

| Turismo

Mayol ganó el premio del público en la Fiesta del Dulce de Leche 2022

La empresa familiar de Gobernador Udaondo volvió a consagrarse como el preferido. Por primera vez el jurado técnico no asignó un primer premio en dulce familiar. La Casiana ganó el oro en Repostero.

La empresa familiar de Gobernador Udaondo volvió a consagrarse como el preferido. Por primera vez el jurado técnico no asignó un primer premio en dulce familiar. La Casiana ganó el oro en Repostero.

Mayol ganó el premio del público en la Fiesta del Dulce de Leche 2022

El paladar popular volvió a dar su veredicto inapelable: el dulce de leche Mayol fue considerado el más rico de la Fiesta del Dulce de Leche 2022 de acuerdo a la votación del público, repitiendo el galardón obtenido en la última expo de 2017.

El resultado se anunció el domingo a la noche en la previa del recital de Los Tekis que dio cierre a la fiesta del Bicentenario, ante la algarabía de la familia Mayol a cargo de la pyme de Gobernador Udaondo fundada en 1936.

"¡Gracias al público que nos eligió! ¡Gracias a quienes confían en nosotros y en nuestro producto! ¡Gracias a todos los que pasaron por nuestro stand! ¡Gracias a todo el equipo, que siempre trabaja con mucho esfuerzo y dedicación! A seguir trabajando con mucha pasión, como nos dijo Pirincho" posteó Lácteos Mayol en sus redes sociales.

En esta oportunidad se otorgó una mención especial para el dulce de leche de la Escuela Don Bosco, que obtuvo una gran cantidad de votos en la degustación de los visitantes.

En cuanto a la jura técnica, se produjo una situación inédita desde el inicio de la Expo Cañuelas: no se otorgó el primer premio en la categoría Dulce de Leche Familiar (en 2017 lo había ganado Mayol). Según trascendió, el jurado determinó que ninguno de los 15 dulces en competencia alcanzó los requisitos para llevarse la medalla de oro.

En esta categoría el segundo premio fue para La Casiana de la ciudad de Olavarría  (había ganado el Oro en 2013) y el tercero para Don Atilio (Tandil).

En el rubro Repostero sí se cumplió la grilla de tres ganadores: La Casiana (1ero.), Don Atilio (2do.) y Nuevo Amanecer (3ro.). Esta última es una cooperativa de Mar del Plata constituida hace casi una década, que estuvo representada por sus maestros dulceros Víctor y Néstor Basualdo.


La Casiana, premiado en familiar y repostero.

La Dirección Provincia de Lechería que conduce Agustina Llano tuvo a su cargo la conformación del jurado técnico, que estuvo integrado por José María Amalfi, Analía Verónica Eustaquio, Sergio Massino, Amalia Ravina, Agustina Miqueo, Carlos Servin, Mariano Ospital, Luis Pérez y Pilar Fernández Alfaya. 

Fernández Alfaya -ingeniera en Alimentos, máster en Gestión de Calidad Agroalimentaria y titular de la cátedra de Análisis Sensorial de la Universidad Nacional de Luján- fue además comisaria del evento. 

En los próximos días todas las pymes que enviaron muestras al concurso recibirán un informe técnico con una serie de sugerencias para mejorar la calidad final del producto.


El jurado en la Expo Cañuelas 2022.


El jurado en la Expo Cañuelas 2022.