Volver a sección

Turismo

Más de 600 atletas homenajearon a Don Bosco

Con gran éxito se disputó la Carrera del Bicentenario en Uribelarrea. El ganador de la variante 8K fue Ignacio Oliva, de Salliqueló. Galería de fotos y clasificador.

1 / 11

Ignacio Oliva en lo alto del podio. Fotos gentileza Ignacio Padua y Jorge Meji.

1 / 11

En una inigualable atmósfera de sol, aire puro y agradable camaradería, el domingo 13 de septiembre se realizó en Uribelarrea la Carrera del Bicentenario, en conmemoración de los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco, fundador de la orden salesiana de histórico arraigo en la comunidad del poblado.

Las actividades comenzaron a las 6 con las inscripciones del día. Poco a poco fueron llegando los corredores a retirar su kit con los productos de Granix, Orann, Manaos, Bergessio y Distribuidora Gema, auspiciantes del evento. El número de los corredores fue confeccionado por VGraf mientras que la Municipalidad de Cañuelas aportó la remera oficial del evento. 

Ya con el predio repleto, los corredores disfrutaron de una perfecta entrada en calor a cargo de la especialista Marisa Salvini, para luego dar inicio a la competencia. Fue ahí donde los alumnos, aficionados y atletas de elite soltaron sus emociones y emprendieron los 3K para unos; y los 8K para otros.

A cada paso, en cada rincón del pintoresco pueblo turístico de Uribelarrea, fueron recibiendo el apoyo de los vecinos que alentaba desde las veredas.

PREMIOS Y SORTEOS

Se inscribieron algo más de 600 atletas en las dos variantes. Los ganadores de la carrera principal fueron Ignacio Oliva y Luz Tesuri, dos de los maratonistas de elite que se hicieron presente para colaborar con la querida Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco, convocados por Jorge Basiricó y Adriana Calva.

Recibieron premios no sólo los ganadores de la categoría general, sino también las categorías por edades. Namunkurá Viajes entregó dos estadías por cinco noches cada una para los ganadores de la general junto con un acompañante. Supermercados Vea no se quedó atrás aportando un Gift Card de $ 500 para los primeros y dio bolsas repletas de sus productos para las 36 categorías premiadas. Lo mismo hizo Molino Cañuelas con las principales.

Con posterioridad a la premiación llegaron los tan esperados sorteos: dos viajes para dos personas a Mendoza, cedidos nuevamente por Namunkurá; y seis Gift Cards de $ 500 aportadas por Vea, entre otros regalos.

Entre los presentes estuvo el intendente Gustavo Arrieta en tanto que su esposa, la jefa de Gabinete Marisa Fassi, participó en la carrera principal arribando en el puesto 127 con un tiempo de 54:41. 

Se contó con el apoyo de Gendarmería Nacional y la Policía Local, quienes se encargaron del cuidado del recorrido, cortes de calles y asistencia a los presentes.

Hubo momentos de mucha emoción al momento de recordar a dos personas muy queridas por toda la comunidad educativa del Don Bosco: el profesor Ricardo Cóccaro y el preceptor Eduardo Labari, fallecidos recientemente.

Los 200 años del nacimiento de Don Bosco Santo fueron celebrados de la mejor manera, ya que el deporte fue una excusa perfecta para conocer Uribelarrea, pasar una agradable jornada familiar al aire libre, disfrutando del día soleado; y adquirir productos regionales elaborados por alumnos del colegio. 

RESULTADOS OFICIALES

CABALLEROS

1. Ignacio Oliva (25:43) - Salliqueló
2. Dante Mansilla (25:54) - Ezeiza
3. Juan Manuel Benítez (26:58) - Gualeguaychú

DAMAS

1. María Luz Tesuri (29:24) - Gualeguaychú
2. Natalia Segura (31:30) - Bernal
3. Leticia Rodríguez (32:13) - González Catán

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Ignacio Oliva (25:43)
2. Dante Mansilla 25:54)
3. Juan Manuel Benítez (26:58)
4. Emilio Sánchez (27:49)
5. Rubén Garay (28:31)
6. Luz Tesuri (29:24)
7. José Contreras (29:40)
8. Leonardo Gómez (29:44)
9. Javier Burgos (29:58)
10. Juan Manuel Abate (30:00)

Fiscalización: Club de Corredores.

Descargar la planilla con todos los tiempos.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos